Público
Público

Carmena: "No puedo permitir que el concejal de Hacienda no aprobara la propuesta del PEF que él había dirigido al Pleno"

La alcaldesa de Madrid explica en el Pleno el cese de Carlos Sánchez Mato, hasta el momento delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha pronunciado a favor del cese. 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. EFE/Archivo

EUROPA PRESS

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado el cese de Carlos Sánchez Mato al frente de Hacienda porque no podía "permitir" que el edil responsable del área le anunciara que no quería aprobar la propuesta del Plan Económico-Financiero (PEF) y que se ausentaría del Pleno extraordinario que se celebra este lunes.

"No puedo permitir que el concejal de Hacienda no aprobara la propuesta (del PEF) que él había dirigido al Pleno", ha expuesto la regidora al inicio de la sesión ante el edil Sánchez Mato.

Carmena ha expresado su seguridad en que el nuevo PEF se apruebe en este Pleno para "volver a la normalidad del Ayuntamiento dejando atrás una medida tutorial". Sobre el cese de Sánchez Mato, la alcaldesa ha definido la decisión como "precipitada pero necesaria".

Iglesias respalda a Carmena

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respaldado la decisión de la alcaldesa de Madrid de cesar a Carlos Sánchez Mato. En una entrevista en Cadena Ser, el líder de la formación morada ha explicado que ve la decisión "razonable" y ha argumentado que es correcto que los gobiernos se "reconfiguren".

En sustitución de Sánchez Mato, Carmena ha nombrado a Jorge García Castaño miembro de la Junta de Gobierno de Madrid y titular del área de Economía y Hacienda. "El Ayuntamiento de Madrid está siendo un ejemplo de gestión y va a seguir siéndolo", ha alegado en defensa de la decisión de la alcaldesa. Además, ha asegurado que seguirá siendo una Casa Consistorial "fuerte".

"Va a seguir siendo una referencia en Madrid y en España", ha aseverado Iglesias sobre la gestión del Ayuntamiento madrileño, y ha reivindicado la labor que ha desarrollado hasta ahora porque se ha centrado en "demostrar que se puede gobernar sin robar y haciendo las cosas bien". "Estoy convencido de que en 2019 Manuela repetirá", ha recalcado.

El líder de Podemos ve "lógico" que los ayuntamientos tengan que "cumplir la ley" porque "hay una regla de gasto", aunque ha dicho que su formación debe hacer oposición a esta norma en el Congreso de los Diputados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias