Público
Público

Zapata, Mayer y Barbero amenazan con dimitir si no hay "cambios profundos" en la política del Ayuntamiento

Los concejales de Madrid 129 se plantean la continuidad en el Gobierno de Ahora Madrid por el "grave error" que ha supuesto el cese del hasta ahora delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.  

La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, conversa con el concejal Guillermo Zapata, al inicio del pleno del Ayuntamiento. EFE/Chema Moya

EUROPA PRESS

Los concejales de Madrid 129 (Guillermo Zapata, Celia Mayer y Javier Barbero) se plantean la continuidad en el Gobierno de Ahora Madrid por el "grave error" que ha supuesto el cese del hasta ahora delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

Los ediles de Madrid 129 instan a la alcaldesa, Manuela Carmena, en un comunicado a "reconsiderar la situación real del Gobierno y emprender de forma inmediata cambios profundos en la política municipal de Ahora Madrid". "No estamos de acuerdo con las decisiones recientes y creemos que ponen en riesgo la confluencia".

Estos cambios se explicitan en "la apuesta por unos presupuestos centrados en el gasto social y la inversión en los barrios periféricos de la ciudad, en un giro en el modelo urbanístico escuchando a la ciudadanía en conflictos como el de la Operación Chamartín y en una verdadera disposición al diálogo profundo dentro de Ahora Madrid, incluyendo a sus bases".

"Si no hay avances claros y rápidos en estos aspectos, que son centrales en el mandato ciudadano recibido por Ahora Madrid, los concejales de M129 abandonarían sus responsabilidades de gobierno. Así se lo trasladaron a Manuela Carmena en una reunión mantenida ayer domingo por la tarde", han indicado en un comunicado.

Ganemos sigue

Los tres concejales de Ganemos (Rommy Arce, Montserrar Galcerán y Pablo Carmona) no se plantean abandonar el Gobierno municipal o dimitir, han informado a Europa Press fuentes próximas a los ediles. Estos concejales piensan que siguen manteniendo una responsabilidad con quien les votó y que el Gobierno "va más allá de este tipo de decisiones", el cese del hasta ahora delegado de Economía Carlos Sánchez Mato por parte de la alcaldesa, Manuela Carmena, decisión que no comparten.

"Seguiremos trabajando en la línea del compromiso de 2015, como hemos intentado hacer hasta ahora. No valoramos abandonar el gobierno o dimitir", han indicado las mismas fuentes. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias