Público
Público

Elecciones Catalunya La participación en Catalunya alcanza un récord histórico al rozar el 82%

Esta cifra supone un aumento de siete puntos con respecto a las autonómicas de 2015, cuando alcanzó el 74,95 por ciento y ya batió récords

Los miembros de una mesa electoral participan en el recuento de votos en el colegio La Sedeta, tras la jornada de las elecciones catalanas del 21D. EFE/Quique García

público

Las elecciones en Catalunya han alcanzado un récord histórico con una participación del 81,95%, en unos comicios marcados por la gran polarización del electorado entre el bloque independentista y constitucionalista y con más del 95% de los votos escrutados.

Esta cifra supone un aumento de siete puntos con respecto a las autonómicas de 2015, cuando alcanzó el 74,95 por ciento y batió récords.

La gran movilización electoral se había previsto en la mayoría de encuestas y ha superado la participación de todas contiendas electorales celebradas en España, siendo la más alta la del 79,9 % de las generales de 1982, cuando ganó el PSOE liderado por Felipe González.

Barcelona ha sido la provincia que ha registrado una mayor participación, donde más del 82 % de los electores ha depositado su voto, siete puntos más que hace dos años.

Los datos en Barcelona ciudad la participación ha sido menor, de un 81,35 por ciento, y un aumento de algo más de cuatro puntos respecto a las elecciones del año 2015 que alcanzó un 77,08 por ciento.

Girona ha sido la segunda circunscripción en participación, con un 81,5 por ciento del censo y un aumento de un 5,5 por ciento con respecto a 2015.

Por lo que respecta a Tarragona y Lleida se ha registrado una participación de un 80,5 por ciento, si bien Lleida ha crecido en participación, ya que la provincia catalana alcanzó un 73,63% en las elecciones de 2015, por un 74,19% de la circunscripción tarraconense.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias