Público
Público

Concejales Reus CUP Desestiman el 'habeas corpus' de los ediles de la CUP acusados de un delito de odio a la Policía

La jueza del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) mantiene la citación de ambos investigados para las 9.00 horas de este jueves ante el juez de Instrucción 2 de Reus.

Los concejales de la CUP de Reus (Tarragona) Marta Llorens y Oriol Ciurana, sobre los que pesa una orden de detención por no comparecer ante el juez, a su salida hoy del Ayuntamiento de Reus. Los Mossos d'Esquadra han detenido a Marta Llorens y Oriol Ciurana, que, en dos ocasiones, no se presentaron a declarar ante el juez que investiga las protestas en el hotel donde se alojaban miembros de la Policía Nacional desplazados a Cataluña por el 1-O. EFE/Jaume Sellart

europa press

La juez ha desestimado la petición de habeas corpus de los dos concejales de la CUP detenidos este miércoles, Marta Llorens y Oriol Ciurana, después de haberla trasladado al Ministerio Fiscal, que así lo ha considerado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

Desestima ambas solicitudes, que han presentado los abogados de los ediles, porque considera que en ninguno de los dos casos "concurren los requisitos legales para su tramitación", señala en ambas resoluciones.

Así, se mantiene la citación de ambos investigados para las 9.00 horas de este jueves ante el juez de Instrucción 2 de Reus, por un supuesto delito de odio contra la Policía, asunto por el que se les citó en otras dos ocasiones y no comparecieron.

La jueza recuerda que las peticiones de habeas corpus responden a casos en los que se produce una detención en contra de lo legalmente establecido o vulnerando los límites o plazos establecidos por la ley.

Sostiene que, en este caso, la detención efectuada por los Mossos d'Esquadra ha obedecido a una resolución judicial para que los ediles presten declaración por no haber comparecido a los llamamientos judiciales "sin haber alegado motivo alguno".

Ambas resoluciones, contra las que no cabe recurso, defienden así que las detenciones se ajustan a la legalidad, algo que se comunicará al Ministerio Fiscal y a los solicitantes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias