Público
Público

Caso Lezo La Policía investiga un robo en Mercasa, empresa pública vinculada al 'caso Lezo' 

Los ladrones se llevaron varios ordenadores que contenían documentación de la empresa. Los investigadores creen que el objetivo del robo era eliminar pruebas sobre la investigación que la Audiencia Nacional tiene abierta contra la empresa por pagar sobornos para lograr contratos en el extranjero.

Sede de Mercasa. | ARCHIVO

Público | europa press

La Policía Nacional está investigando un robo que tuvo lugar la noche del 25 al 26 de diciembre, el pasado lunes, en la sede central de Mercasa, empresa pública investigada por corrupción y vinculada al caso Lezo.

En un primer recuento, según fuentes de la empresa, parece que no ha desaparecido ningún objeto de valor, pero se está evaluando y haciendo inventario de todo lo que había en las oficinas, incluida documentación relativa al grupo, aunque según informa la cadena Ser, los ladrones se llevaron ordenadores que contenían importante documentación de la empresa,.

Los investigadores creen que la intención de los atracadores era eliminar pruebas sobre la investigación que la Audiencia Nacional tiene abierta contra Mercasa por  irregularidades cometidas en sus contratos y en sus operaciones en el extranjero, como por ejemplo Angola, República Dominicana o Venezuela. Las primeras diligencias apuntan que los responsables del robo buscaban documentos y discos duros de los portátiles y ordenadores que se llevaron. 

La empresa, participada en un 51% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), tuvo constancia el martes de que habían entrado en sus oficinas, sitas en el número 180 del madrileño Paseo de la Habana, al ver forzada una de las ventanas e inmediatamente puso una denuncia. Se da la circunstancia de que el martes fue día no laborable para los trabajadores de Mercasa, que han regresado hoy a sus ocupaciones habituales.

Hay que recordar que el hermano de Ignacio González, Pablo González, fue director general de Mercasa. Los investigadores de Lezo siempre han sospechado que Pablo González pagó sobornos en el extranjero para lograr contratos para Mercasa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias