Público
Público

Catalunya Hallan un desvío de tres millones de euros para el ‘procés’ entre los papeles requisados a los Mossos, según 'El País'

La suma de dinero procede del Fondo de Liquidación Autonómica (FLA) que se destina a las comunidades con el fin de pagar las deudas y los impagos, según las primeras pesquisas citadas por este medio.

Agentes de la Policía Nacional en la incineradora de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). EFE/Archivo

PÚBLICO

El juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha hallado un desvío de tres millones de euros procedentes del Estado destinados a pagar el proceso soberanista, a tenor de la información publicada por El País. El juzgado del titular Juan Antonio Ramírez Suñer, que investiga los preparativos del 1-O, ha detectado estas facturas entre los papeles que decomisaron a los Mossos.

La suma de dinero procede del Fondo de Liquidación Autonómica (FLA) que se destina a las comunidades con el fin de pagar las deudas y los impagos, según las primeras pesquisas citadas por este medio. 

Asimismo, la información señala que el departamento que dirige Cristóbal Montoro -Ministerio de Hacienda-, había observado estos apuntes contables cuando intervino las cuentas de la Generalitat el pasado mes de septiembre. 

El pasado 26 de octubre, una decena de efectivos de la Policía Nacional impidieron que los Mossos d'Esquadra destruyeran documentos en una incineradora de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), según informaron fuentes policiales. Los Mossos, en un procedimiento calificado de "habitual y ordinario" acudieron a la planta con el objetivo de quemar unos documentos con "información sensible", según las mismas fuentes. En cuestión de horas, Carmen Lamela envió desde Madrid una orden judicial para requisar las 30 cajas de documentos que se encontraban en dicho furgón.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias