Cargando...

Las cloacas de la prensa Las nuevas mentiras de Inda: lanza ahora sus ataques contra denunciantes de corrupción

El medio digital 'OKDiario' publica sendos artículos con la intención de difamar a la Plataforma X la Honestidad que están plagados de falsedades y que coinciden con la admisión a trámite de la querella criminal interpuesta por esa organización contra los presuntos integrantes de una organización criminal que intenta obstruir la investigación del caso Nicolás y en la que figuran, además del excomisario Villarejo y otros altos mandos policiales, el propio Inda y su redactor Manuel Cerdán.

Publicidad

El periodista Eduardo Inda en una de sus intervenciones en el programa 'La Sexta Noche', en La Sexta.

Publicidad

Política

Es el tertuliano que más querellas acumula por inventarse informaciones con las que atacar, difamar y desprestigiar a políticos de izquierda y/o activistas progresistas, pero esta vez se ha lanzado a tumba abierta contra los denunciantes de la corrupción y puede haberse topado con la horma de su zapato. Porque en los últimos artículos publicados en su medio digital OKDiario, Eduardo Inda arremete contra la Plataforma X la Honestidad y comete tantos errores de bulto que se desenmascara fácilmente su campaña de mentiras premeditadas con ánimo de calumniar.

Click to enlarge
A fallback.

Por tanto, Pedro Arancón, presidente de esa plataforma que incluye a destacados whistleblowers como Ana Garrido Ramos (quien destapó la trama Gürtel) o Azahara Peralta (denunciante del caso Acuamed), se está planteando presentar una nueva querella criminal contra el comentarista de referencia de La Sexta. Demanda que puede costar cara a Inda porque lo publicado está plagado de falsedades para difamar al propio Arancón y al secretario de la Plataforma, Francisco Padilla, al tiempo que demuestra un total desprecio por los principios básicos de la deontología periodística sobre el contraste y verificación de los datos y las fuentes.

Además, lo publicado por el medio que dirige Inda este 10 de enero, tanto en su editorial como en el artículo firmado por Manuel Cerdán, coincide con la admisión a trámite de la querella criminal interpuesta por la Plataforma X la Honestidad contra los presuntos participantes en una organización criminal dedicada a la obstrucción del procedimiento judicial conocido como Operación Nicolay (el caso del Pequeño Nicolás), entre los que no sólo figuran el famoso excomisario José Manuel Villarejo y otros altos mandos policiales, sino también algunos periodistas como los mismos Inda y Cerdán.

Publicidad

La Plataforma afirma que Inda y Cerdán "ejercieron presiones e intimidaciones con informaciones calumniosas"

La Plataforma ha incluido a esos periodistas en la querella que instruye el magistrado del Juzgado Nº4 de Madrid por considerar que "ejercieron, desde el ámbito mediático y la cobertura de OKDiario, presiones e intimidaciones a través de la continua publicación de informaciones calumniosas referidas a los funcionarios policiales encargados de la investigación, como Rubén López y Marcelino Martín Blas, los cuales habían solicitado la imputación de Eduardo Inda como presunto implicado en los hechos que se investigaban", explica Arancón en su nota de respuesta a ese medio digital.

El presidente de la Plataforma detalla la gran cantidad de falsedades vertidas en lo escrito por Inda y Cerdán:

"En primer lugar, son falsas las afirmaciones respecto a que “el abogado de la Plataforma x la Honestidad” sea el letrado Juan Luis Durán García, así mismo como que “...el despacho de abogados Durán Gabinete Jurídico fue el elegido por la PLxH para proteger a los ciudadanos que se atreven a denunciar casos de corrupción”, informaciones que falsamente se afirman en un intento de vincular a la PLxH con las supuestas actividades privadas que según OKDiario tiene este letrado y su bufete jurídico, desconocidas por la PLxH".

Publicidad

Ningún miembro de la PLxH ha tenido nunca contacto alguno con los abogados que les atribuye 'OKDiario'

"Pero es que ni siquiera ningún miembro de la PLxH ha tenido nunca contacto alguno con este señor, ni tampoco con el tal Luis Miguel Trigueros al que se refiere OKDiario y que desconocemos quién es", continúa Arancón. "La información de OKDiario dista infinitamente de la realidad, pues la Plataforma x la Honestidad cuenta con numerosos abogados independientes que están comprometidos con nuestros fines y actividades para la protección de los denunciantes de corrupción y que conforman un equipo jurídico que cada vez es más amplio".

"En segundo lugar, la PLxH no tiene vínculos, como falsamente se afirma ni con el diario Público, al cual le reconocemos y agradecemos su labor de investigación y en la difusión sobre la lucha contra la corrupción y las bandas organizadas, al igual que agradecemos al resto de medios que se hacen eco de nuestras actividades e informan objetiva y rigurosamente sobre los casos de corrupción en nuestro país.

Publicidad

Tampoco tenemos vínculo alguno con el Sr. Jaume Roures ni con el partido político Podemos al margen de nuestras relaciones con todos los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados a excepción del Partido Popular (único partido que no nos quiso recibir) para la elaboración de la Ley Integral de Protección al Denunciante de corrupción, pues somos una asociación apartidista tal y como reflejan nuestros Estatutos".

"Inda lleva tiempo utilizando el medio 'OKDiario' para difundir noticias falsas con el objetivo de desprestigiar a las personas que denuncian o alertan sobre corrupción en las instituciones"

"Es de dominio público y así lo hemos hecho constar en nuestra querella que esta persona lleva tiempo utilizando el medio OKDiario para difundir noticias falsas con el objetivo de desprestigiar a las personas que denuncian o alertan sobre corrupción en las instituciones. Hoy arremete contra nuestra asociación, la Plataforma X la Honestidad, cuyos miembros hemos desempeñado hasta la fecha nuestra labor de forma altruista, asociación formada por personas corrientes cuyo único objetivo es aportar nuestro granito de arena para conseguir una sociedad mas justa, libre de corruptos y personajes afines que les facilitan su tarea de saqueo al erario público".

Arancón adjunta a su comunicado, a petición de Ana Garrido Ramos, un escrito de esa colaboradora de la Plataforma "para esclarecer los hechos acerca del sr. Juan Luis Durán, habida cuenta que Ana ha interpuesto recientemente una queja en el Colegio de abogados de Madrid contra el bufete que representa este señor, escrito que ratificamos en todos y cada uno de sus puntos".

El escrito de Ana Garrido se puede leer íntegro a continuación:

,

Publicidad

Publicidad