Público
Público

Investidura Elsa Artadi se descarta como sustituta de Puigdemont

La diputada de JxCat recuerda que mantienen el plan de elegir a Puigdemont, lo que pretenden hacer a distancia, ya que todo apunta a que no va a regresar para el debate de investidura previsto para final de mes.

La diputada de Junts per Catalunya Elsa Artadi poco antes del comienzo de la sesión constitutiva de la XII legislatura del Parlamento catalán. EFE/Alberto Estévez

PÚBLICO / EFE

La diputada de JxCat Elsa Artadi, cuyo nombre ha sonado en los últimos días como posible candidata para sustituir a Carles Puigdemont, ha descartado ser la alternativa, pues "president sólo hay uno". 

"La línea roja de Junts per Catalunya es la investidura del president Puigdemont", relató este miércoles en una entrevista para 8 al dia de 8TV recogida por La Vanguardia

Asimismo, la diputada de JxCat ha recordado este jueves que mantienen el plan de elegir a Puigdemont, lo que pretenden hacer a distancia, ya que todo apunta a que no va a regresar para el debate de investidura previsto para final de mes.

Una prueba es que Puigdemont, junto con los exconsellers y diputados de JxCat Clara Ponsatí y Lluís Puig, ya han pedido a la nueva Mesa la delegación de voto para el debate de investidura, algo que los letrados del Parlament rechazaron en un informe.

Por otro lado, la delegación de los que están a Bruselas no cuenta con el aval de los letrados del Parlament, aunque la última palabra la tendrá la nueva Mesa constituida, con mayoría absoluta independentista de JxCat y ERC, que ha acordado volverse a reunir el próximo martes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias