Público
Público

El PSOE apoyará la propuesta de Podemos de subir impuestos sociales

Los socialistas se comprometen a tener en junio diez propuestas concretas sobre los acuerdos de país para llevarlas al Congreso.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la vicesecretaria del partido, Adriana Lastra (i), y la secretaria de Igualdad, Carmen Calvo. /EFE

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, anunció este viernes que el PSOE tiene intención de apoyar la propuesta que ha llevado al Congreso Unidos Podemos para gravar el impuesto de sociedades con el objetivo de invertir en fines sociales.

Calvo indicó que esperarán a conocer en detalle la propuesta, pero que el PSOE comparte el planteamiento general que ha escuchado, aunque por ello no dejarán de presentar su propia propuesta en el mes de junio, junto con el resto de los diez acuerdos de país a los que se ha comprometido Sánchez.

Precisamente, Calvo compareció tras una reunión entre los responsables de ultimar las propuestas sobre estos diez acuerdos y el secretario general el PSOE, Pedro Sánchez, donde se concretó el calendario de actuación.

Calvo explicó que el PSOE se compromete a que el mes de junio tendrá elaborada las diez propuestas relativas, entre otros temas, a pensiones, pacto de renta, cambio climático, Ciencia, pacto del agua, etcétera.

Será entonces cuando se registren en el Parlamento y se busque el consenso con el resto de fuerzas políticas para tratar de que salgan adelante. En estos meses previos, además de las asambleas informativas, los responsables de cada área se reunirán con los colectivos implicados para recabar propuestas.

Calvo indicó que el PSOE quiere plantear diez propuestas que sean solventes, concretas y factibles, y confía en que cuenten con los apoyos parlamentarios suficientes.

Reunión de Rubalcaba con el PDyC

Por otra parte, Calvo quitó trascendencia a la reunión de Rubalcaba con dirigentes del PDyC, dijo que a Sánchez le parecía bien, pero no aclaró si el ex secretario general del PSOE había dado explicaciones al actual líder socialista.

Lo que sí aseguró es que el PSOE no considera “ninguna deslealtad” dicho encuentro y respeta la agenda que tenga Rubalcaba, aunque precisó que la posición del PSOE sobre Catalunya la marca la dirección federal.

En este sentido, reitero la posición socialista a una investidura no presencial de Puigdemont, aunque Calvo vaticinó que no ve al ex presidente de la Generalitat en el futuro de Catalunya.

Finalmente, al ser pregunta por si el PSOE está a favor de la prisión permanente revisable, Calvo indicó que en unos momentos de tanto dolor no tocaba la cuestión de pronunciarse sobre este asunto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias