Público
Público

PSPV Sánchez ve un Gobierno paralizado por la corrupción y dice que "es un lastre para el país"

Acusa al Ejecutivo de "estar acabado" y de dedicar todos sus esfuerzos a defenderse de los escándalos que les afectan

Pedro Sánchez en la asamblea ciudadana de Elche. Fuente: PSOE

manuel sánchez

Tras las revelaciones de los principales acusados en la trama Gúrtell sobre la financiación ilegal del PP en la Comunidad Valenciana, Pedro Sánchez aprovechó la asamblea ciudadana que este sábado celebró en Elche (Alicante) para denunciar que España "tiene un Gobierno paralizado por la corrupción" que, en su opinión, supone "todo un lastre para el país", afirmó.

Para el líder socialista, los casos de corrupción del PP son "como una novela negra" y aseguró que la impresión que tiene es que el Gobierno "está acabado" y completamente estancado. Por ello, exigió al Ejecutivo que no dedique tantos esfuerzos a defenderse de los casos de corrupción que les afectan, y que empiece a preocuparse de los problemas de las clases medias y de los jóvenes.

La asamblea, sin embargo, transcurrió por otros temas, especialmente relativos a la financiación municipal y autonómica, la dependencia y la situación de desempleo de los jóvenes, que arrancaron algunos compromisos a Sánchez.

Así, el líder del PSOE prometió abrir un debate sobre las competencias que deben tener los ayuntamientos y reiteró la demanda de que el Ejecutivo acabe con la regla de gasto y permita invertir el superávit que tienen las corporaciones locales en servicios para sus vecinos.

En cuanto a la financiación autonómica, Sánchez volvió a insistir en que el PSOE "estaría encantado" de empezar de forma inmediata una negociación que considera urgente, pero exigió que primero tiene que poner "los números" el Gobierno encima de la mesa y hacer una propuesta, como es su obligación.
También varios asistentes hicieron preguntaron sobre el abandono de la ley de dependencia, y Sánchez reiteró su compromiso político de que el PSOE restituirá las cotizaciones para aquellas personas cuidadoras no profesional, que eliminó el Gobierno del PP.

"¿Por qué no voy a poder tener una vida digna cuando tenga 70 años?", se preguntó uno de los asistentes

Dos jóvenes mostraron también su preocupación por si ellos llegarán algún día a cobrar una pensión. "¿Por qué no voy a poder tener una vida digna cuando tenga 70 años?", se preguntó uno de los asistentes. El líder socialista indicó que uno de los empeños de su partido es impulsar medidas para el empleo de los jóvenes y para evitar que se vayan de España, asegurando que pronto llevarán las propuestas al Congreso.

Una vez más, aunque la asamblea abierta era sobre pensiones, hubo preguntas y propuestas de todo tipo, muchas de ámbito local y relacionadas con el agua y la sanidad.

Incluso, un asistente pidió a Sánchez que busque la unidad del partido y hable más con los denominados barones. Sánchez indicó que claro que busca la unidad del PSOE, "pero eso no es cuartel", dijo, "aquí la gente puede opinar y eso es una fortaleza de nuestro partido".

No obstante, Sánchez afirmó que en las elecciones primarias del pasado 21 de mayo la militancia del PSOE, "lanzó un mensaje muy claro de lo que quiere que sea el Partido Socialista" e indicó que esa será su línea. "Sí a la unión, sí a la coherencia, sí a la autonomía y sí a la izquierda, que es lo que somos", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias