Público
Público

Gürtel La oposición exige explicaciones a Rajoy por la financiación "en negro" del PP valenciano

El portavoz adjunto del PP, Carlos Floriano, asegura que le dejan "indiferente" las declaraciones judiciales de Ricardo Costa. 

La portavoz del PSOE en el Congreso Margarita Robles realiza declaraciones. EFE/Ballesteros

PÚBLICO / AGENCAS

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha exigido este miércoles "explicaciones" al presidente Mariano Rajoy ante la "gravedad" de la declaración del ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, en el juicio de Gürtel, reconociendo que su partido se financiaba con dinero negro.

"Las declaraciones de Costa son de tal gravedad que Rajoy tiene que salir a dar explicaciones a los ciudadanos españoles y muy en particular a los militantes del PP", ha reclamado Robles en los pasillos del Parlamento, donde ha asegurado que el testimonio del exdirigente popular les ha dejado a "todos conmocionados" porque "es un escándalo lo que ha contado".

La portavoz socialista, que ha evitado pedir la comparecencia en la cámara del presidente ni su dimisión por este asunto, ha hecho hincapié en que "lo que tiene que hacer es salir a dar explicaciones y a partir de ahí decidiremos entre todos qué responsabilidad le pedimos".

Tras asegurar que le "sorprendería que, después de lo que está diciendo Costa, Rajoy metiera la cabeza debajo del ala", ha advertido de que "no es aceptable" el argumento que ha expresado esta mañana en una entrevista en Onda Cero de que el expresidente valenciano Francisco Camps ha sido absuelto.

A su juicio, el presidente del Gobierno y del PP "no puede escudarse en las togas" y tiene que dar explicaciones "con transparencia, sin ocultaciones, incluso pedir disculpas".

El PP dice que declaración de Costa le deja "indiferente"

El portavoz adjunto del PP, Carlos Floriano, ha admitido este miércoles que le dejan "indiferente" las declaraciones del exsecretario general del PP de Valencia. En declaraciones a los periodistas en el Congreso ha insistido en que no se trata de dar veracidad o no a las declaraciones de Costa y que en su opinión el PP hace "muy bien en no entrar a considerar lo que los acusados pueden decir en su legítimo uso del derecho de defensa".

A la pregunta de si al PP le dejan indiferente las declaraciones de Costa, Floriano ha respondido: "Le aseguro que a mí sí me deja indiferente". "Yo no sé cómo sienta en el PP, pero puedo hablar por mí: estamos en un proceso judicial, están declarando los acusados, y, por tanto, cada acusado hace las declaraciones que estime convenientes para su mejor defensa", ha asegurado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias