Público
Público

El PSOE busca fórmulas para revocar el nombramiento de la juez Elósegui en el TEDH

Los socialistas confirmab que falseó su currículum al decir que participó en la Ley de Igualdad, que fue elaborada por un grupo interministerial

La catedrática María Elósegui, nuevo miembro español del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).. EFE/JAVIER BELVER

MANUEL SÁNCHEZ

El portavoz en el Senado del Grupo Socialista, Ander Gil, anunció este lunes que el PSOE está buscando fórmulas para revocar el nombramiento de la juez María Elósegui como nueva jueza en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), al confirmar que falsificó su currículum al afirmar que participó en la elaboración de la Ley de Igualdad.

En el caso de que no se encuentren fórmulas para dicha revocación, el Grupo Socialista europeo denunciará este hecho en todos los foros posibles, para poner en evidencia dicha falsedad.

Gil indicó que está comprobado que no tuvo la más mínima participación en dicha ley que, además, se elaboró por un grupo interministerial, y nunca se llamó a expertos ni hubo consultas exteriores.

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, junto a la secretaria general del Grupo Socialista en el Senado, María Luisa Carcedo. EFE/ J.P.Gandul

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil. EFE/ J.P.Gandul

La entonces secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, ya denunció este fin de semana que la citada juez no había intervenido absolutamente en nada de la elaboración de dicha ley.

El portavoz en el Senado indicó que les parecía una “vergüenza y un bochorno” haber falseado de esta forma su currículum, “pero más vergüenza y bochorno nos producen la imagen exterior que está dando España”.

Para Gil, esto también demuestra que el Gobierno sólo ha pretendido al proponer a esta jueza, “buscar un perfil ultraconservador de su cuerda ideológica”, afirmó, para añadir que es una práctica habitual de actuación del Gobierno del Partido Popular.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias