Público
Público

15-M Sánchez se suma al grito "no nos resignamos" y llama a la "rebelión"

Se compromete a estudiar que los autónomos no coticen por encima de sus ingresos, a acabar con los 400.000 interinos y a implantar el IVA en la sanidad privada.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado hoy en Castellón en una asamblea abierta con militantes y simpatizantes. EFE/Domenech Castelló

MANUEL SÁNCHEZ

Si en anteriores asambleas abiertas el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hizo múltiples guiños a las reivindicaciones del movimiento 15-M, en su intervención este sábado en Castellón se sumó directamente al grito “No nos resignamos”, que fue bandera de esta movilización ciudadana.

Sánchez señaló que una parte de la ciudadanía está en la resignación y cree que todo se circunscribe a la economía y al mercado, “contra lo que no puede luchar”. El líder socialista indicó que esto no es así. “Vamos a rebelarnos”, dijo, “porque queremos remover, perturbar las conciencias de muchos ciudadanos para que griten ¡Basta ya! Porque otro camino es posible”.

El dirigente socialista dijo que la solución pasa por respuestas socialdemócratas, “que pongan al ser humano en el centro de todas las decisiones políticas y económicas, y que haga una apuesta reformista que acabe con esta época de parálisis”, dijo.

Sánchez, en una primera intervención que sonó a una arenga en toda regla, pidió a los suyos que se movilizaran para este fin, “porque el cambio es posible, ganaremos a la derecha y, aunque no sea en dos telediarios, la ganaremos en dos años. Nosotros, no nos resignamos”, exclamó.

Por otra parte, las interpelaciones de los asistentes a la asamblea abierta, llevaron a Sánchez, de nuevo, a comprometerse a estudiar varios temas de calado y posicionarse en un futuro, aunque otros los puso él mismo encima de la mesa.
Así, indicó que no es admisible que en España haya 400.000 interinos en la Administración Pública, y dijo que hay que dar una salida a esta situación.

Asimismo, indicó que el PSOE también estudiará variar la edad de jubilación en función del tipo de trabajo y la actividad profesional que se desempeñe, y hasta indicó que tendría en cuenta una propuesta hecha para que el IVA se aplicara en la Sanidad privada.Cumpliéndose el sexto aniversario de la reforma laboral, Sánchez aprovechó la ocasión para reiterar que el PSOE derogará la normativa si llega al poder y que, antes, buscará fórmulas parlamentarias para su derogación parcial, como en el tema de las subcontrataciones.

Asimismo, indicó que el PSOE promoverá una reforma que recupere los convenios sectoriales, la negociación colectiva y reforme el actual Estatuto de los Trabajadores.

Finalmente, a nivel interno y en la semana en la que se aprobará el reglamento del partido para la elección de candidatos, el líder socialista aseguró que dicho reglamento cumplirá estrictamente las resoluciones aprobadas en el 39º Congreso Federal. “El PSOE será el partido de la militancia”, aseguró.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias