Público
Público

Regeneración democrática Gabilondo rechaza el pacto de regeneración de Cifuentes por "comportamientos presuntamente delictivos"

El PSOE fue el único partido, junto con el PP, que acudió a la reunión convocada por la presidenta regional.

Ángel Gabilondo y Cristina Cifuentes/EP

europa press

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la que rechaza el pacto de regeneración democrática que propuso la dirigente por ser "insuficiente" con "meras aportaciones" y por comportamientos "presuntamente delictivos".

El pasado miércoles, 7 de febrero, los únicos partidos que acudieron al encuentro convocado por la presidenta regional para abordar dicho pacto por la regeneración democrática fueron PP y PSOE. Allí, Cifuentes les hizo entrega de un documento marco para la elaboración del pacto.

En la misiva, adelantada por El País, Gabilondo ha indicado que queda clara la "inviabilidad" del mismo por la posición del resto de portavoces (Ciudadanos y Podemos) que aseguraron que no apoyarían dicho pacto.

"El alcance del documento recibido nos resulta insuficiente, pero sobre todo por su orientación, por el análisis y por la valoración de la situación que no parece tenerse en cuenta en toda su dimensión y por la reducción de las medidas al campo de los partidos políticos, sin compromiso de carácter institucional", ha sostenido el socialista.

El portavoz socialista también ha hecho referencia  a las declaraciones que vertió ayer el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, que señaló en la Audiencia Nacional que la dirigente madrileña conocía la financiación irregular del partido, en el marco del caso Púnica.

"La situación actual de las actuaciones políticas del Gobierno y las informaciones que con frecuencia vamos disponiendo sobre comportamientos presuntamente irregulares, incluso delictivos, no generan el mínimo clima de confianza requerido como condición previa para un acuerdo", le ha afeado Gabilondo.

Al final de la misiva, el portavoz socialista propone a la presidenta de la Comunidad su comparecencia a petición propia para explicar cuáles serian a su parecer las medidas necesarias para la regeneración democrática y la transparencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias