Público
Público

El PSOE se reunirá también con Podemos para la reforma electoral

Los socialistas quieren llevar el debate a la subcomisión parlamentaria y advierte que las propuestas que se han conocido sobre “proporcionalidad electoral” son “muy partidistas”

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados Margarita Robles, durante la rueda de prensa ofrecida en la cámara baja. EFE/Chema Moya

MANUEL SÁNCHEZ

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Margarita Robles, confirmó este martes que también celebrarán una reunión con Unidos Podemos para analizar la reforma electoral, tras haber concertado previamente un encuentro con Ciudadanos por el mismo motivo.

Robles indicó que acudirán a la reunión con el objetivo de que se abra de verdad este debate pero, como indicó el lunes José Luis Ábalos, a través de la subcomisión parlamentaria que se ha creado al efecto y que está en marcha.

La portavoz recordó que en dicha subcomisión el PSOE ha presentado varias propuestas y animó al resto de las formaciones a que también lo hagan para concretar una reforma electoral cuanto antes.

Robles indicó que el PSOE está más preocupado por llevar propuestas que afectan a las personas y a su derecho al voto –refiriéndose al voto rogado y facilitar el sufragio de las personas con discapacidad-, y que no cree que dicha reforma sólo tenga como objetivo “cambiar el reparto de escaños”, dijo.

No obstante, el PSOE también esta dispuestos a hablar sobre la representatividad, aunque no adelantó qué fórmula podría estar barajando. Eso sí, advirtió de que los planteamientos que ha conocido hasta ahora, “son muy partidistas y sólo pretenden favorecer sus intereses para tener un mayor número de escaños”, dijo.
La reunión con Unidos Podemos todavía no se ha fijado, pero será después de la que este miércoles el Grupo Socialista celebre con Ciudadanos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias