Público
Público

La financiación del PP de Madrid Granados, ante el juez : "Gürtel lo destapó Rajoy y le dijo a Aguirre que lo parara"

El exsecretario general del PP de Madrid también declaró en la Audiencia Nacional el lunes que hubo una relación sentimental entre Cristina Cifuentes e Ignacio González y que ésta "se convierte en sus manos, oídos y voz ejecutiva".

El exconsejero madrileño, exdirigente del PP y presunto cabecilla de la trama Púnica, Francisco Granados, entrando en la sede de la Audiencia Nacional.EFE/J.P. Gandul

PÚBLICO

El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados declaró el pasado lunes ante el magistrado instructor de la causa Púnica en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se convirtió en "las manos, los oídos y la voz" del expresidente regional Ignacio González y que, de hecho, se jactaba de ello.

También aseguró que fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien "destapó" la trama Gürtel y que pidió a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre que "lo parara".

Así consta en el audio de su declaración, al que ha tenido acceso Público, en la que el exdirigente madrileño quiso relatar al juez un ejemplo con el que cree, se pueden explicar las cuestiones que han ocurrido después con la supuesta financiación irregular del PP de Madrid y el papel de Esperanza Aguirre y del expresidente madrileño Ignacio González.

Llamada de Rajoy a Aguirre por dos parcelas

Sin saber detallar bien si fue en 2007 o 2008, Granados cuenta que Rajoy llamó a Aguirre para decirle que "ha habido una persona que se ha quejado al partido de que va a salir a concurso dos parcelas, una en Majadahonda y otra en Arganda del Rey" y este empresario "se queja porque las dos parcelas "están adjudicadas previamente" al concurso.

Granados: "Cuando (Aguirre) dice que ella destapó Gürtel, no, Gürtel lo destapó Mariano Rajoy, que le dice (a usted, Aguirre) que lo parara"

"Rajoy la llama para decirle que le ha llegado esta información y le pide que lo investigue y que lo pare", explica Granados, que apunta que la parcela de Arganda es la que forma parte de la trama Gürtel. "Por eso, cuando (Aguirre) dice que ella destapó Gürtel, no, Gürtel lo destapó Mariano Rajoy, que le dice (a usted, Aguirre) que lo parara".

"El que dice que se va a producir una irregularidad es Rajoy", insiste Granados, quien explica que después de una reunión con el propio Rajoy, Aguirre le contó la conversación, incluso, que le dijo Rajoy que se fiara más de ese del "pueblo de Valdemoro" y no de su vicepresidente, "que es un sinvergüenza", en alusión a González. En este punto, Granados reconoce que esta expresión, por su "ego", no le sentó bien.

"Relación sentimental" entre Cifuentes y González

Durante sus tres horas de declaración, el exconsejero del Gobierno madrileño señalar ante el juez que lo que dice no lo hace con "ánimo de entrar en cuestiones personales" tras apuntar a una "relación sentimental" entre Cifuentes y González.

Granados, sobre Cifuentes: "Que mantenía una relación sentimental conocida por todo el mundo con el señor González y que se convierte en la persona, las manos, los oídos, la voz..."

"No lo diré con un ánimo en absoluto de entrar en cuestiones personales porque no es ni mucho menos mi estilo... yo entiendo todo, pero que mantenía una relación sentimental conocida por todo el mundo con el señor González y que se convierte en la persona, las manos, los oídos, la voz, la ejecutiva en el partido de González...", señaló.

En este punto, añade que ella misma se jacta de esto y que hay "cientos de testigos". "(Se jacta) de que es la que manda por orden del señor González, se jacta de que en el partido yo no mandaba absolutamente nada y cualquier cosa que había que tratar sobre pueblos, distritos o alcaldes en referencia al partido tenía que pasar por Cifuentes. Esa es la verdad", sentencia Granados.

Granados prosigue que esa relación acabó como si fuera una película: "La señora Cifuentes y el señor González regañan, se separan... en el 2008. Entonces, a partir de ese momento se rompe la relación, que pasa a ser... si se me permite de Atracción fatal, y entonces quien pasa a ocupar esa posición es doña Isabel Gallego y el señor Sarasola".

Cristina Cifuentes, por su parte, ha presentado ya una querella criminal contra Francisco Granados por los delitos de injurias, calumnias y contra la integridad moral, tras esta declaración en la Audiencia Nacional.

Cuando Aguirre le cesó y terminó en el Senado

Granados también cuenta cómo dejó de ser secretario general del PP de Madrid y acabó de senador. De este modo, explica que media hora antes del primer Comité Ejecutivo tras las elecciones generales que ganó Mariano Rajoy en 2011, Aguirre le comunicó que le cesaba.

Granados: "Aguirre me comunica que me cesa porque estando mis amigos de la séptima planta en el Gobierno no puedo seguir siendo secretario general"

"Me comunica que me cesa porque estando mis amigos de la séptima planta en el Gobierno no puedo seguir siendo secretario general", dice Granados, que reconoce que le pidió que le dejara dimitir antes para no tener que poner en el aprieto a sus compañeros de votar, pero explica que Aguirre no cedió y que finalmente se usó la forma del cese.

"Propuso mi cese y el nombramiento de González como secretario, fruto de la misma estrategia para dejar el camino libre para la sucesión", señala Granados, quien dice que entonces, en ese comité se dirigió a González y que le dijo: "Llevas ocho años mandando y por fin, además de mandar, vas a ser secretario".

En este punto, Granados dice que habló de su cese con Rajoy y que este le dijo que "estuviera tranquilo". De hecho, recuerda que ya en el tiempo que transcurre entre que no le renuevan en el Gobierno regional (elecciones de mayo de 2011) y cuando aún no le han "echado" del partido, le había ofrecido ser senador, puesto que no quería porque "pensaba que había poco que trabajar". "No quería y el me convenció para que aceptara ser senador, entre las elecciones autonómicas y las generales", recuerda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias