Público
Público

Presupuestos 2018 La senadora del PP a la que Ciudadanos quiere ver fuera del partido asegura que no dimitirá

Pilar Barreiro, imputada en el caso Púnica, ha concedido una entrevista a 'El País' en la que ha afirmado: "Nunca he cometido un delito, no voy a dejar la política" aunque Ciudadanos así lo pide para apoyar los Presupuestos de 2018

La senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, en una comparecencia en el Tribunal Supremo. EFE/ Víctor Lerena

público

Pilar Barreiro, senadora del Partido Popular e imputada en el caso Púnica, lo ha dejado claro: "Nunca he cometido un delito, no voy a dejar la política". Así de contundente se ha mostrado en una entrevista concedida a El País en la que también ha destacado el apoyo de su formación. "Mi partido defiende la presunción de inocencia y me defiende a mí. Le estoy agradecida" y ha desvelado que ni Mariano Rajoy, ni nadie del partido le ha pedido "un paso atrás".

"Ponerme a mí como argumento de la aprobación de unos Presupuestos es una estrategia equivocada que Ciudadanos tendrá que valorar"  ha afirmado, tras establecer el partido naranja esa línea roja para aprobar los presupuestos de 2018.

La exalcaldesa de Cartagena asegura que está siendo "víctima de un lichamiento preventivo" y que "nunca" ha pensado en dejar la política, sino que plantea defenderse. Sobre Barreiro recae una imputación por fraude, malversación, cohecho, prevaricación y revelación de información reservada.

Barreiro en la entrevista también remarca que "debe ser la decimosexta vez o así que me involucran en un caso de corrupción" y  "todas han sido archivadas". "Nunca he incurrido en malversación ni en ninguna de esas acusaciones”, ha afirmado la senadora, que cree que "todo es una desmesura".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias