Público
Público

CDC La Policía Judicial implica a Artur Mas en la presunta financiación ilegal de CDC

La UDEF considera que el expresidente del PDeCAT mantuvo el sistema iniciado por Jordi Pujol para financiar a los proveedores de las campañas electorales del partido, según se desprende del texto al que ha tenido acceso 'El Mundo'.

Artur Mas y Jordi Pujol. EFE/Archivo

PÚBLICO

La Policía Judicial ha presentado un informe ante la Audiencia Nacional en el que vincula directamente al expresidente catalán Artur Mas con la presunta financiación irregular de CDC.

La UDEF considera que el expresidente del PDeCAT mantuvo el sistema iniciado por Jordi Pujol para financiar a los proveedores de las campañas electorales del partido, según se desprende del texto al que ha tenido acceso El Mundo

"Se tienen que atribuir nuevas responsabilidades", precisa el informe. Asimismo, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal también considera responsable de estos hechos al extesorero de la formación Daniel Osácar.

En cuanto a las pruebas señaladas por la Policía Judicial se encuentra un nuevo aval bancario concedido en la época en la que Mas fue presidente. Esta vez, posterior, a las mismas empresas proveedoras, pero conferido por el Banco Sabadell de Andorra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias