Público
Público

Trapero sedición La jueza Lamela cita a declarar a Trapero por sedición tras el 1-O

A su vez, requiere a la Guardia Civil de Catalunya para que identifique a los Mossos que realizaron actuaciones de vigilancia sobre los cuarteles de la Guardia Civil y Comisarias de Policía Nacional el 1 de octubre

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, tras comparecen en la Audiencia Nacional. REUTERS/Javier Barbancho

efe

La jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha citado este viernes 23 de febrero como investigado al exmayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluis Trapero por la actuación de la Policía autonómica el 1-O tras la declaración la semana pasada del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos.

Lamela, que ya investigaba a Trapero por sedición por su actuación en el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre durante una operación policial en la sede de la Consejería de Economía de Catalunya, ha ampliado su imputación por este mismo delito en relación al 1-O y apunta a un posible delito de integración en organización criminal.

También ha citado este viernes como testigo al nuevo jefe de los Mossos, Ferrán López, que sustituyó a Trapero al aplicarse el artículo 155 en Catalunya.

A su vez, requiere a la Guardia Civil de Catalunya para que identifique a los Mossos que realizaron actuaciones de vigilancia sobre los cuarteles de la Guardia Civil y Comisarias de Policía Nacional el 1 de octubre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias