Público
Público

El Gobierno tilda de "mezquinos" los plantes al rey de Colau, Torrent y el Govern

Fuentes del Ejecutivo advierten de que la decisión de no acompañar al rey pone "en riesgo que Barcelona pueda seguir albergando en el futuro un evento global de tanta importancia".

El rey de Felipe VI hablando con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a su llegada a la basílica de la Sagrada Familia donde se celebró la Misa por la Paz en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).EFE

público

El Gobierno ha tildado de "injusta y mezquina" la decisión de varios dirigentes catalanes de no participar este domingo en algunos de los actos del Mobile World Congress (MWC) a los que asistirá el rey Felipe VI. 

Fuentes del Gobierno advierten de que la decisión de no acompañar al rey pone "en riesgo que Barcelona pueda seguir albergando en el futuro un evento global de tanta importancia", y califican esos "desplantes" como una "actitud irresponsable y sectaria". 

"Barcelona se juega mucho estos días. Debiéramos estar todos unidos y trabajando juntos", afirman dichas fuentes, que remarcan que "la presencia del rey en Barcelona simboliza el apoyo de la Corona y del conjunto de España al MWC, y por extensión, al desarrollo y pujanza de la economía catalana".

La decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de la Generalitat y del presidente del Parlament, Roger Torrent, de no participar en varios de los eventos oficiales a los que acudirá Felipe VI con motivo de la inauguración del Congreso Mundial de Móviles ha provocado feroces críticas entre el resto de fuerzas políticas de ámbito estatal. Desde PP a PSOE pasando por Ciudadanos han criticado duramente dicho anuncio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias