Público
Público

Perros de caza Críticas a la Junta de Castilla-La Mancha por excluir a los perros de caza de la Ley de Bienestar Animal

La FEBA considera que esta decisión es "una discriminación absurda e injustificable del espécimen perro" para someter a estos animales "a los intereses o conveniencias de sus poseedores, obviando las constituyentes biológicas del animal y dejándolos indefensos y sin protección legal frente a determinadas prácticas crueles y abusivas".

Críticas a la Junta de Castilla-La Mancha por excluir a los perros de caza de la Ley de Bienestar Animal. E.P.

público / europa press

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha excluido a los perros de caza del anteproyecto de Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los animales de la región. La Federación Española para el Bienestar Animal (FEBA) considera que esta decisión es "una discriminación absurda e injustificable del espécimen perro" para someter a estos animales "a los intereses o conveniencias de sus poseedores, obviando las constituyentes biológicas del animal y dejándolos indefensos y sin protección legal frente a determinadas prácticas crueles y abusivas".

FEBA sostiene que las alegaciones ejercidas por las asociaciones de caza y que han sido aceptadas por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural "además de una contradicción, suponen un retroceso inadmisible y clara dejación del significado que representa una ley de protección de los animales, incumpliendo con ello su principal finalidad de protección, defensa y bienestar".

Recuerda que España ratificó en octubre pasado el Convenio Europeo sobre Protección de los Animales de Compañía -30 años más tarde-, que por extensión, implica inherentemente a todos los animales espécimen perro. "Nuestra federación o uno de nuestros miembros estudiarán las oportunas acciones legales en caso de producirse esta absurdidad", manifiestan.

FEBA advierte que las entidades de defensa y protección "divulgarán ampliamente la insólita pretensión de desvirtuar el ordenamiento jurídico en materia de protección de los animales incrementando la indefensión de una especie paradigmática, como es el perro, para satisfacer el interés de un sector", asegurando que la repercusión mediática ante la ciudadanía española "será de significada trascendencia".

Por otro lado, casi 7.000 personas ya han firmado una petición en Change.org para exigir al Gobierno regional que no excluya a estos animales de la ley de bienestar animal. Al mismo tiempo, la ONG mis Amigas Las Palomas MALP reprocha al Ejecutivo de Emiliano García-Page que atienda a las alegaciones de las asociaciones de caza y deniegue las peticiones de las organizaciones en defensa de los animales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias