Público
Público

Catalunya Rovira hace efectivo el pago de la fianza de 60.000 euros para evitar la prisión

El desembolso ha sido asumido por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural a través de la caja de solidaridad que  impulsaron para sufragar las fianzas que decretan los tribunales por causas relacionadas con el 'procés'

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, a su salida del Tribunal Supremo tras su declaración del pasado 19 de febrero. EFE/Javier Lizón

alexglez

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha hecho ya efectivo el pago de la fianza de 60.000 euros que le impuso el magistrado de Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa por el 'procés' que culminó con la declaración unilateral de independencia de Cataluña, para eludir la prisión preventiva. Lo ha hecho dentro del plazo que le dio el juez tras su declaración el pasado 19 de febrero como investigada por presuntos delitos de rebelión o sedición y de malversación de fondos públicos.

Así lo han confirmado este miércoles fuentes del alto tribunal, que han dado cuenta de la ejecución del pago de la citada cantidad, asumida según anunciaron en su día por las organizaciones civiles independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural. 

Los fondos han salido de la caja de solidaridad que en su día impulsaron la ANC y Òmnium, que se nutre de donaciones ciudadanas y que se emplea para las fianzas que decretan los tribunales por causas relacionadas con el proceso soberanista. 

La dos entidades ya asumieron en su día el pago de las fianzas de los consellers cesados que fueron encarcelados, de la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y de los exmiembros de la Mesa de la Cámara catalana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias