Público
Público

Máster Cifuentes La URJC tendrá un observador externo para la investigación del máster de Cifuentes 

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) acepta la solicitud del rector de la URJC de tener un jefe o jefa de Inspección de Servicios y designará a la persona encargada el próximo martes

El rector del Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, durante la rueda de prensa ofrecida en la sede de Móstoles, para explicar las informaciones sobre el expediente de Cristina Cifuentes. Rodrigo Jiménez (EFE)

efe

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) ha anunciado que acepta la solicitud del rector de la Universidad Rey Juan Carlos para designar a un observador externo en el proceso sobre el máster de la presidenta regional Cristina Cifuentes y que el nombre de la persona designada será anunciado el próximo martes.

"El próximo martes se conocerá el nombre de la persona designada", asegura la CRUE en un comunicado en el que explica que ha aceptado la solicitud de "designar a un observador externo en la investigación que está llevando a cabo esta institución en relación con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Cristina Cifuentes".

El presidente de la CRUE, Roberto Fernández, valora "muy positivamente este paso, uno más entre los muy adecuados que está dando el rector de URJC para clarificar los hechos", concluye el comunicado.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, solicitaba esta mañana al presidente de la CRUE  que designe a un jefe o jefa de Inspección de Servicios de una de las universidades de la asociación para que actúe como observador externo a fin de "promover y ampliar al máximo la transparencia" en el proceso sobre el máster de Cristina Cifuentes.

El pasado jueves, esta universidad abrió un procedimiento administrativo de información reservada para "aclarar posibles errores o irregularidades" en el máster de la presidenta regional y determinar "las responsabilidades que pudieran derivarse".

El rector ha hecho esta solicitud "dada la repercusión social del caso" y "con el objetivo de promover al máximo la transparencia en este proceso", según explicaba en la carta, que ha sido remitida a los medios de comunicación por la propia URJC.

"Quiero ratificar mi firme compromiso y el de la comunidad universitaria que conforma la URJC de actuar con absoluto rigor y máxima transparencia", añadía el responsable de la URJC.

El rector se ampara en el reglamento de régimen interno del Grupo de Trabajo de Inspección de Servicios, que fija entre sus objetivos el fomento de la "colaboración entre las distintas Inspecciones de Servicios existentes en las universidades".

Este reglamento, según ha recordado el rector, también insta a "promover que la rendición de cuentas sea implantada en la cultura del sistema universitario español en cumplimiento del principio de transparencia".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias