Público
Público

PSOE Sánchez acusa a Rivera de convertirse en el "encubridor" de Cifuentes

El líder del PSOE afirma que cada vez le cuesta más seguir confiando en la estrategia del Gobierno sobre Catalunya

El secretario general del PSOE Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid, EFE/Emilio Naranjo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió la necesidad de que prospere la moción de censura contra la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, "para recuperar la dignidad de las instituciones madrileñas", por lo que dijo no entender la oposición de Ciudadanos a la iniciativa, "en la que Rivera parece estar dispuesto a pasar de ser un supuesto regenerador de la vida política, al encubierto de Cifuentes", afirmó.

Sánchez, en Los Desayunos de TVE, indicó que el PSOE ha dado ese paso de presentar la moción de censura por responsabilidad política, por defender instituciones tan importantes como la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la propia Universidad pública y por la gravedad del caso.

Por ello, censuró la postura "cortoplacista" de Ciudadanos, y dijo claramente que, a día de hoy, "apoyar a Cifuentes es apoyar la mentira". Por ello, pidió que reconsiderara su posición, "porque aquí no se trata de ir contra un partido político, se trata de recuperar la dignidad", afirmó.

El líder socialista no dudo en calificar lo ocurrido en torno al máster de Cifuentes como un "caso de corrupción" porque, según dijo, "también es corrupción valerse de las instituciones y de un cargo para conseguir un máster", dijo.

La situación en Catalunya

Sánchez también se refirió a la situación de Catalunya, y dijo que la postura de Alemania no supone que se esté deslegitimando a la Justicia española, aunque reconoció que ha sido un revés no esperado.

De lo que sí avisó Sánchez es de que no le gusta el actual escenario, acusó al Gobierno de seguir escondiéndose "detrás de las togas" y aseguró que actualmente, "me cuesta mucho seguir confiando en la estrategia del Gobierno sobre Catalunya", afirmó

Sánchez indicó que no se arrepiente de haber respaldado el artículo 155 ni de oponerse la intervención de TV-3. Eso sí, aclaró que el PSOE sigue apoyando y defendiendo al Estado, que no al Gobierno.

Por ello, volvió a reclamar busca una solución política a un problema que consideró político, y pidió que el Gobierno lidere de una vez una ruta para buscar una salida a la actual situación.

En este sentido, Sánchez reiteró su propuesta de que la reforma Constitucional puede ser un camino, y manifestó que espera que la Comisión sobre el modelo territorial acabe sus trabajos a principios de verano, y que Mariano Rajoy cumpla su promesa de abrir en septiembre una subcomisión parlamentaria para la reforma de la Carta Magna.

Sánchez aprovechó para censurar que Unidos Podemos y Ciudadanos hayan abandonado la subcomisión territorial, y dijo no entender que dos partidos nuevos no quieren debatir y afrontar el modelo autonómico.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias