Público
Público
Elecciones autonómicas y municipales 2023

Podemos En Marcha Pablo Echenique: "El PP puede dar un beso a Cifuentes un día y al siguiente dejarla caer"

El secretario de organización ha dado el pistoletazo de salida a las jornadas de Podemos En Marcha, poniendo en valor el trabajo de los Ayuntamientos del cambio, la lucha por lo social, contra la precariedad y "la corrupción y las mentiras".

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. EFE/Luca Piergiovanni

Pablo Echenique ha dado el pistoletazo de salida a las jornadas que ponen en marcha la maquinaria de la formación morada para 2019. Un comienzo en el que ha destacado la importancia de la lucha por lo social y contra la precariedad. Pero en el que también ha señalado hacia otro evento que está teniendo lugar en este mismo fin de semana: la convención nacional del PP en Sevilla, que ha tachado de "lamentable" por "proteger a corruptos y mentirosos". Aunque también ha señalado que los conservadores forman un partido que un día "puede dar un beso a Cifuentes" y al siguiente "dejarla caer". 

Así ha dado comienzo el secretario de organización de Podemos al evento en el que, según datos de la dirección, se han inscrito más de 3.000 personas para participar en las comisiones de trabajo que están organizadas a lo largo de la mañana, cuyas plazas son limitadas y se desarrollarán a puerta cerrada. Con ellas, la formación morada pretende trazar el camino "para ganar las elecciones locales, autonómicas y europeas de 2019".

La convención nacional del PP está siendo este fin de semana en Sevilla. A pesar de los 500 kilómetros que alejan al Gobierno de Madrid, no han escapado de la sombra de Ciudadanos, ni tampoco del escándalo del máster de Cristina Cifuentes. Ni en Sevilla ni en Madrid. En la primera jornada de la Convención Nacional las irregularidades que rodean al título de la presidenta de la Comunidad de Madrid han acaparado las miradas, preguntas de la prensa y parte de los discursos de la plana mayor del partido conservador. 

Las críticas de Podemos, como hoy las palabras de Echenique, se dirigen a todo el PP y Ciudadanos. El secretario de organización ha declarado que "no se les puede pedir peras al olmo" y esperar que el PP tome medidas contra Cifuentes. Por ello, todo está en manos de Ciudadanos para conseguir echar del gobierno a Cifuentes, un partido que venía a "regenerar la política" y que ahora "no deja de sostener a M. Rajoy, ese señor que aparece en los papeles de Bárcenas"  y "a lo peor del PP en la Comunidad de Madrid". 

Pero, también ha señalado de los conservadores que igual que "protegen a sus mentirosos y corruptos" esto "no tiene por qué significar realmente nada". Recuerda que "el día antes de que se echara al presidente de Murcia, Rajoy salió ante los medios de comunicación a poner la mano en el fuego por él. Es un partido en el que se le puede dar un beso a Cifuentes un día y al siguiente dejarla caer". 

Por ello insiste, en que el PP ha "parasitado" las instituciones públicas de nuestro país y que el objetivo de la formación es claro: "Vamos a trabajar con toda la militancia de Podemos para que podamos conseguir echar a los corruptos y los mentirosos del Gobierno"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias