Público
Público

Máster Cifuentes El abogado de Granados niega conocer al profesor que destapó el máster de Cifuentes

José Javier Vasallo niega también relación alguna con el periodista que sacó a la luz la fuente de eldiario.es

El exconsejero y ex secretario general del PP madrileño, Francisco Granados. | E.P.

Público

"Soy un funcionario que está cumpliendo con su obligación". Salvador Perelló, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que supuestamente filtró el caso del máster de Cristina Cifuentes, niega que su denuncia responda a una operación política. Se ha especulado mucho a lo largo de la jornada sobre las intenciones de este profesor y militante del PSOE, circunstancia a la que el PP se ha agarrado como un clavo ardiendo para pregonar la teoría de la conspiración contra Cristina Cifuentes por parte de la izquierda o incluso de un enemigo declarado como es Francisco Granados. 

En declaraciones a El Plural, el profesor Perelló sostiene que el periodista del diario El Mundo que ha desvelado su papel de garganta profunda en el ya famoso caso del máster le ofreció reunirse con el abogado de Francisco Granados. ¿Por qué razón? El profesor y el periodista mantienen versiones opuestas.

El profesor el ha dicho a El Plural lo siguiente: "Si ahora me quiere poner al frente de una supuesta conspiración del PSOE, imagina lo que hubiera hecho con una foto mía con el abogado de Granados, ¡Lo querría hacer pasar como una conspiración de los enemigos de Cifuentes dentro del PP!". El periodista de El Mundo ha insinuado que fue justo al revés, que fue idea de Perelló contactar con el abogado de Granados. 

Sin embargo, Perelló ha negado conocer a Granados o a alguien de su entorno. Por su parte, el abogado de Granados, José Javier Vasallo, ha desmentido a Público que él conozca o haya contactado con el profesor que denunció el fraude de Cifuentes. El abogado también ha confirmado a este medio que tampoco conoce al periodista de El Mundo que firma la información sobre el garganta profunda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias