Público
Público

Máster de Cifuentes Cifuentes aprobó tres asignaturas del máster con actas con cinco firmas falsificadas

Un informe pericial revela que las estampas de cinco de los seis profesores que aparecen en tres actas de convalidación fueron falsificadas. Los documentos fueron realizados en mayo de 2012. Varios profesores rechazan haber participado en la reunión de la Comisión de Garantía de Calidad del máster que tomó la decisión y no reconocen las firmas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (c), aplaude durante la Convención Nacional del PP. /EFE

PÚBLICO

Continúan saliendo a la luz nuevas irregularidades en el máster de Cristina Cifuentes, mientras la presión política hace ya insostenible su continuidad como presidenta de la Comunidad de Madrid. Si hace unos días El Confidencial desvelaba ue dos de las firmas estampadas en el acta del trabajo fin de máster que presentó Cifuentes a la opinión pública habían sido falsificadas, este martes eldiario.es publica que en tres actas oficiales de convalidación de tres asignaturas del máster de la presidenta también aparecen rúbricas falsas.

Las actas contienen el sello del Instituto de Derecho Público, dirigido por Enrique Álvarez Conde, y tienen fecha del 24 de mayo de 2012, día en el que supuestamente tuvo lugar una reunión de la comisión de Garantía de Calidad del máster. Las actas son casi idénticas y lo único que cambia de una a otra es el nombre de la asignatura en cuestión. Sin embargo, dicha reunión nunca se llegó a celebrar y hasta cinco de las seis firmas que aparecen en el pie de estas actas no se corresponden con las genuinas de sus dueños. Esa falsificación queda corroborada por una perito calígrafo judicial consultada por este medio.

Tres de los profesores que firman estas actas ya son conocidos en la historia del polémico máster. Uno es Enrique Álvarez Conde, el catedrático que dirige el instituto que imparte el máster en la Universidad Rey Juan Carlos. La segunda es Clara Souto, a la que también suplantaron su firma en el acta del trabajo fin de máster. Y la tercera es Cecilia Rosado, la directora del máster de Cifuentes.

Los otros tres nombres son los de Laura Nuño, subdirectora de Álvarez Conde, Alfredo Allué Buiza, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Valladolid, y Ángela Figueruelo, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca y vocal de la Junta Electoral Central.

Estos dos últimos profesores niegan en rotundo que la firma que aparece en esas actas sea la suya, niegan saber qué es la Comisión de garantía de Calidad, desmienten que participaran en ninguna reunión de tal comisión y aseguran que nadie les comunicó que se iban a falsear sus estampas. Al conocer esta información, tanto Alfredo Allué Buiza como Ángela Figueruelo van a estudiar si interponen acciones legales.

Por su parte, Laura Nuño asegura que no recuerda haber convalidado nada de las materias en cuestión y tan solo se atreve a admitir que "no parece" su firma la estampada en dichas actas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias