Público
Público

Torrent propondrá al Parlament que se querelle contra Llarena por prevaricación

El president del Parlament ha aplazado el pleno de este viernes tras la negativa del juez de excarcelar a Sànchez.

El president del Parlament, Roger Torrent, durante un pleno de la cámara catalana. | ANDREU DALMAU (EFE)

PÚBLICO/AGENCIAS

Roger Torrent toma la iniciativa: el president del Parlament propondrá este viernes en la reunión extraordinaria de la Mesa que la Cámara catalana se querelle contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Según han informado fuentes parlamentarias, Torrent ha decidido abrir esta vía judicial después de que Llarena haya denegado a Jordi Sànchez, numero dos de JxCat y en prisión preventiva, el permiso para acudir mañana al Parlament al pleno de su investidura.

Pleno cancelado

Esta circunstancia ha obligado a Torrent a cancelar el pleno previsto para este viernes y en su lugar ha convocado una reunión extraordinaria de la Mesa para acordar una respuesta a lo que considera que es una "vulneración de derechos" por parte del Supremo.

Una respuesta que pasará, según las mismas fuentes parlamentarias, por proponer una querella contra el magistrado del Supremo.

Es la tercera vez que Torrent desconvoca un pleno de investidura -uno de Carles Puigdemont y dos de Jordi Sànchez-, mientras que Jordi Turull sí pudo participar en el primer debate y votación de su investidura, pero no obtuvo los apoyos necesarios y no llegó a la segunda sesión porque fue encarcelado de nuevo.

Fuentes de la Presidencia de la Cámara han explicado que Torrent formulará esta propuesta en la reunión extraordinaria de la Mesa del Parlament prevista para las 10.30 horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias