Público
Público

Máster de Cifuentes Los estudiantes de la URJC se manifiestan frente al despacho de Cifuentes: “Este caso es solo la punta del iceberg”

En un comunicado los alumnos afirman que la presidenta de la Comunidad de Madrid "es, a día de hoy, incapaz de demostrar ante la sociedad que ha cursado de manera legítima el máster de Derecho Autonómico del que ha hecho gala”.

Cientos de alumnos y profesores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), se han concentrado hoy en la madrileña Puerta del Sol para exigir la dimisión de Cristina Cifuentes, y del rector de la URJC, Javier Ramos.EFE

María Lozano

Varios centenares de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid se han manifestado este jueves en el centro de la capital para pedir la dimisión de Cristina Cifuentes, Javier Ramos, rector de la URJC, y todo su equipo “por permitir todas las irregularidades que se han cometido”. La concentración se ha producido en la Puerta del Sol, enfrente de la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, donde tiene su despacho la presidenta.

En un comunicado leído por los estudiantes afirmaban que “este caso solo es la punta del iceberg, a día de hoy Cristina Cifuentes es incapaz de demostrar ante la sociedad que ha cursado de manera legítima el máster de Derecho Autonómico del que ha hecho gala”.

“Tenemos miedo de que al terminar nuestros estudios no tengamos un trabajo por haber estudiado en la Universidad Rey Juan Carlos”, declaran los estudiantes. Reivindican que ellos “luchan” por sus notas. “Nosotros vamos a clase, nos pasan lista” mientras que “a Cristina Cifuentes le han regalado el máster”, según los manifestantes.

Sobre Pablo Casado, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular que dice haber cursado el mismo máster, piden una investigación profunda. “No es lógico que de 22 asignaturas, 18 se le hayan convalidado y que ni siquiera haya asistido a clase”, explican los alumnos.

Cientos de alumnos y profesores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), se han concentrado hoy en la madrileña Puerta del Sol para exigir la dimisión de Cristina Cifuentes, y del rector de la URJC, Javier Ramos.EFE

Cientos de alumnos y profesores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), se han concentrado hoy en la madrileña Puerta del Sol para exigir la dimisión de Cristina Cifuentes, y del rector de la URJC, Javier Ramos. EFE

“A este rector la fama le precede”, recuerdan los jóvenes, ya que fue el candidato de Fernando Suárez, “del rector de los plagios”. Además creen que “para la URJC existen dos tipos de estudiantes, quienes cursamos nuestros estudios con toda clase de esfuerzos y a quienes se les otorga el privilegio de obtener un máster sin ir a clase y sin presentar su TFM (Trabajo Fin de Máster), únicamente por su condición política y su puesto de poder”.

Al grito de “la universidad no se vende, se defiende”, los jóvenes se manifestaban bajo la lluvia para pedir la dimisión de Cristina Cifuentes y exigir explicaciones a la universidad, a la que califican como una “universidad bastante politizada, bastante de derechas que ha sido creada por y para el Partido Popular”. Afirman también que “este escándalo es la consecuencia de un sistema universitario basado en el enchufismo”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias