Público
Público

Sánchez recuerda a Rivera que en el "caso Cifuentes" no hay terceras vías

“Se dicen de centro, pero si aprueban los Presupuestos del PP y encubren al PP, es que son igual que el PP”, afirmó el líder del PSOE en referencia a Ciudadanos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Pamplona. EFE

MANUEL SÁNCHEZ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sigue instando a Ciudadanos a que se pronuncie claramente sobre el “caso Cifuentes” y tome una decisión con respecto a la moción de censura que ha presentado el Grupo Socialista, “porque aquí no caben terceras vías, y tienen que escoger ya”, afirmó.

El líder socialista, en un mitin celebrado en Pamplona, volvió a referirse a la polémica con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para denunciar que los populares acumulan “másteres en engaños y mentiras”, y “suspenden” en temas que preocupan a los ciudadanos como la sanidad, las pensiones o la educación.

Sánchez, pese a buscar el apoyo del partido naranja en Madrid, no dudó en arremeter contra la formación de Albert Rivera por este caso en concreto y por el apoyo que permanentemente le presta al PP en otros temas. “Y si dicen de centro”, exclamó, “pero si apoyas las políticas del PP, los Presupuestos del PP y encubres al PP; eres igual que el PP”.

El líder socialista, que no se refirió en ningún momento al bombardeo de Estados Unido sobe Siria, centró el resto de su intervención en defender su modelo social, reflejado en los Presupuestos alternativos que presentó esta semana.

Así, propuso que el PSOE plantea a la sociedad española un “nuevo contrato social progresista, europeísta y modernizador” en el que, entre otras cosas, se apueste por la reindustrialización de España, por la inversión en I+D+i, por una sanidad pública de calidad y unas pensiones dignas.

En cuanto a Educación, Sánchez reiteró con más claridad que nunca que si el Gobierno planeta una hoja de ruta creíble y a unos años vista para que la inversión llegue al 5%, el PSOE se volverá a sentar en la comisión parlamentaria para el pacto educativo.

Finalmente, el líder socialista también se refirió al Gobierno de Navarra, al que acusó de seguir en “guerras de bandera” y de no ocuparse de los problemas de la gente.

En este sentido, Sánchez se preguntó para qué quieren el autogobierno los partidos nacionalistas, “si no saben qué hacer con él, ni proponen un pacto de empleo, ni un plan para las inundaciones, ni políticas de reindustrialización”, dijo; reprochándoles estar siempre pensando en el mensaje identitario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias