Público
Público

María Dolores de Cospedal Cospedal también cursó un posgrado con el responsable del máster de Cifuentes

Según profesores de la Universidad Rey Juan Carlos, Álvarez Conde iba a ser el director de la tesis de la secretaría general del PP, pero Cospedal no pudo terminar los cursos de doctorado  porque no tenía “el tiempo que requiere una tesis".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal durante la Convención Nacional del PP en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

público

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, también estuvo matriculada en los cursos de posgrado de la Universidad Rey Juan Carlos según adelanta El Español, que contaba con el docente Enrique Álvarez Conde, director del polémico máster que cursó Cristina Cifuentes.

Cospedal se matriculó en la universidad pública entre mayo de 2001 y junio de 2002, etapa en la que la ministra ocupaba la subsecretaría de Administraciones Públicas. Fuentes próximas a esta aseguran que no llegó a terminar los cursos de doctorado ni realizó el trabajo final porque no tenía “el tiempo que requiere una tesis doctoral”. Aunque según profesores de la universidad, Álvarez Conde comentó a otros docentes que sería el director de la tesis de la secretaría general del PP.

Apoyo de Cospedal a Cifuentes

La misma Cospedal ha sido la principal defensora de Cristina Cifuentes dentro del partido. La número dos del PP llamaba al cierre de filas en torno a la presidenta de la Comunidad de Madrid tras el escándalo de las irregularidades de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos en la Convención Nacional del Partido Popular.

"Van a tratar de desacreditarnos, de hacernos juego sucio para que lleguemos a las urnas tocados, cansados, desmoralizados", incidía Cospedal tras el escándalo del máster de Cifuentes. También advertía de que, quien así actúe, tendrá "enfrente" la "unidad inquebrantable" del PP.

Cospedal también manifestó su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid en las redes sociales. Apuntó en su cuenta personal de Twitter que las actuaciones contra Cifuentes eran "mezquinas, machistas y miserables".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias