Público
Público

Madrid Sánchez dice que sólo hubo un reconocimiento a la figura de Carmena

Asegura que el PSOE presentará a la Alcaldía una candidatura "muy potente", posiblemente encabezada por una mujer

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (centro) pasea por el Real la Feria de Abril de 2018. (PEPO HERRERA | EFE)

El secretario general del PSOE confirmó este jueves que nunca hubo una propuesta para que Manuela Carmena encabezara las listas del PSOE a la Alcaldía de Madrid, y que el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, se limitó a mostrarle su reconocimiento de que era una gran candidata.

Sánchez, en declaraciones a Telecinco, reafirmó así las versiones del propio Franco y de la alcaldesa, y aseguró que nunca hubo "una comunicación formal ni a ella ni a mí" y que, según sabe, "en un contexto de una conversación informal, Franco le hace dicho reconocimiento, pero de ahí no pasa", reiteró.

El líder socialista, además, se sumó a los elogios a Carmena, al asegurar que es una mujer "de prestigio, valor y coraje", y también le mostró su reconocimiento de que hubiera logrado desbancar al Partido Popular del Ayuntamiento madrileño, tras más de 30 años en el poder.

Sin embargo, Sánchez dio por descartada la posibilidad de Carmena y aseguró que el PSOE prepara una candidatura "muy potente", que aspira a ganar la Alcaldía, y apuntó que probablemente sea encabezada por una mujer.

Algunas fuentes apuntan a que será la exministra Beatriz Corredor la posible cabeza de lista, ya que parece que nadie cuenta con que es la actual portavoz del Ayuntamiento, Purificación Causapié, que sustituyó a Antonio Miguel Carmona en la dirección del grupo parlamentario.

No obstante, algunos sectores del PSM apuntan que podría ser la mejor opción para los socialistas, sobre todo, si Carmena repite como candidata, ya que en esta etapa se ha visto una buena sintonía entre ambas políticas y, aunque el PSOE no ha entrado en el Gobierno municipal, si está de hecho marcando muchas de las directrices de las actuaciones del equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Este sector que podría respaldar a Causapié, piensa que Madrid ya no necesita más de candidatos estrellas que siempre han fracasado —Trinidad Jiménez o Miguel Sebastián, entre otros— sino buscar fortalecer una opción de continuidad con un equipo reforzado. Ferraz, parece que no contempla esta opción.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias