Público
Público

Elecciones municipales y autonómicas Ciudadanos celebra el I Encuentro Nacional para preparar su estrategia de cara a las elecciones de 2019

La formación liderada por Albert Rivera reunirá a la Ejecutiva con los 17 comités autonómicos en un contexto en el que las encuestas juegan a su favor, superando a un PP debilitado por la polémica del máster de Cristina Cifuentes.

Los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera e Inés Arrimadas / EUROPA PRESS

Ciudadanos celebra este viernes y sábado su primer encuentro nacional en un momento en el que tienen las encuestas de su parte y una situación política en la que están ganando mucho terreno. La ejecutiva de la formación naranja se reunirá con todos los comités autonómicos para hablar de su proyecto y de la estrategia política de cara a las elecciones autonómicas y municipales del año que viene

La reunión, que el partido define como "espacio de reflexión" evitando la etiqueta de "convención" que utilizan los conservadores, se produce no sólo en un contexto de avance para el partido, también en un momento político marcado por la polémica sobre el máster de Cristina Cifuentes, que Ciudadanos hará caer si no dimite antes de que se debata la moción de censura socialista.

A este encuentro acudirán alrededor de 150 dirigentes de los 17 comités autonómicos del partido para "avanzar en un proyecto ilusionante" y "regenerador" con el que la formación espera ganar los próximos comicios autonómicos y municipales de 2019. Los comités autonómicos se han ido formando principalmente en los últimos meses, salvo el del País Vasco, aún pendiente de crearse y por el que sólo acudirá una delegación.

Cs espera avanzar en el proyecto para "entrar en ejecutivos autonómicos y locales" en 2019

La fecha supone un gran paso interno porque a través de este encuentro esperan que los máximos responsables órganicos del partido avancen en el proyecto de Gobierno "con la meta de consolidarlo ante un año crucial para Ciudadanos y para el país en general". Con ello, buscan que para mayo de 2019 y consciente de su avance se están preparando para "entrar en ejecutivos autonómicos y locales" y "convertirse también en un partido de gobierno en aquellos ayuntamientos donde los resultados electorales lo permitan". 

El encuentro comenzará a las cuatro de la tarde y se celebrará en la Finca Felipe II de El Escorial (Madrid). Estará organizado en mesas de trabajo sectoriales sobre las áreas en las que se organiza el partido: organización, comunicación, relaciones institucionales, programas y acción institucional.  Cada equipo autonómico trabajará junto con los responsables nacionales de estas áreas, a la vez que los portavoces regionales también mantendrán sesiones de trabajo con el secretario general del partido, José Manuel Villegas. El cierre de la jornada irá de la mano de Albert Rivera, con una intervención en abierto, para explicar las conclusiones a las que se ha llegado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias