Público
Público

Comunidad de Madrid Sánchez dice que a Cs siempre le tiembla el pulso al escoger "entre limpieza y el PP"

Gabilondo plantea 225 propuestas de acción y dice que Madrid necesita "una alternativa, no un repuesto".

Foto de archivo de Pedro Sánchez/EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, siguió instigando este domingo a Ciudadanos para que no entregue el Gobierno de la Comunidad de Madrid otra vez al Partido Popular, y opte con su abstención para que Ángel Gabilondo sea el próximo presidente de los madrileños.

Sánchez volvió a hacer este llamamiento a Albert Rivera en Murcia, donde recordó que Ciudadanos también mantuvo al PP tras tener que dimitir el presidente de este Comunidad por un caso de corrupción, "lo que demuestra que la corrupción del PP no tiene medida, ni obedece a fronteras", añadió.

El líder socialista dijo que en su propia trayectoria política ha comprobado que la vida pone a prueba muchas veces las convicciones, y recordó que él optó por ellas cuando decidió dimitir como secretario general y abandonar el acta de diputado.
Por ello, reprochó a Ciudadanos su actitud en Murcia y la que, probablemente, será su actitud en Madrid, olvidándose de las convicciones que predica cada vez que se encuentra en un escenario en el que debe tomar una decisión.

"Hay otros que cuando se ponen a prueba sus convicciones, les tiembla el pulso y escogen siempre al Partido Popular"

"Hay otros que cuando se ponen a prueba sus convicciones y tienen que escoger entre la limpieza y mantener en el poder al Partido Popular, les tiembla el pulso y escogen siempre al Partido Popular, como ya hicieron en Murcia", afirmó. Sánchez hacía estas reflexiones casi a la misma hora en que Ángel Gabilondo presentaba en Madrid su propuesta de Gobierno que basa en 225 línea de actuación muy concretas, "que ya ha sido votadas y acordadas por la Asamblea de Madrid", afirmó.

El candidato socialista a la investidura indicó que él quiere gobernar para atender las necesidades de los ciudadanos madrileños, y no quiere ser un presidente interino, ni estar de paso, ni dejar pasar el tiempo para esperar a unas nuevas elecciones. Gabilondo explicó, además, que sus cuatro grandes líneas de actuación serán: regeneración, empleo digno, servicios públicos de calidad y atención primordial a los colectivos más desfavorecidos. Y añadió que estos cuatro objetivos son un buen camino para empezar.

El portavoz socialista en la Asamblea elogió los mensajes de regeneración que lanza Ciudadanos, pero indicó que ya va siendo hora de que "sus intenciones se conviertan en actuaciones", afirmó. Y, al igual que Sánchez, indicó que no le pide ni siquiera su apoyo en la investidura, simplemente que se abstenga en la votación parlamentaria y facilite un nuevo tiempo político en Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias