Público
Público

Manipulación en RTVE Montoro, tras las críticas por la "manipulación" en RTVE: "Si no le gusta, cambie de cadena"

El ministro de Hacienda responde así a las críticas dirigidas por Noelia Vera, quien ha acusado a la Corporación de "manipular" y al Gobierno de "no cumplir" con la Ley de RTVE, ni respetar "la democracia" y el "trabajo parlamentario". 

Cristóbal Montoro en el Congreso, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

PÚBLICO | EUROPA PRESS

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha respondido este miércoles a las críticas que, durante el Pleno de la Cámara Baja, le ha dirigido la diputada del grupo confederal Noelia Vera, quien ha acusado a la Corporación de "manipular" en sus informaciones y al Gobierno de "no cumplir" con la Ley de RTVE, ni respetar "la democracia" y el "trabajo parlamentario".

Para el ministro, RTVE está compuesto de "magníficos profesionales de la información" y trabaja en "un ámbito de libre expresión". "A lo mejor no le gusta un informativo, pero puede cambiar de cadena. Tenemos libertad en España", ha declarado Montoro.

Acerca de su participación en el cumplimiento de la Ley de la Corporación, Montoro ha explicado que al Gobierno no hay que esperarlo, porque, según ha señalado, se trata de una proposición acordada por los partidos en el Parlamento y que ahora espera un informe jurídico del Congreso y del Senado. Por tanto, ha insistido, el Ejecutivo no tiene "ningún motivo" por el que participar en este proceso.

La "única recomendación" que el responsable de Hacienda ha ofrecido a Vera, durante su intervención, es que para lograr un acuerdo en esta materia "cuenten con el grupo parlamentario mayoritario. "Hasta ahí llego, pero ni debo, ni puedo hacer más como Gobierno", ha insistido.

El enésimo caso de manipulación en RTVE

Sin embargo, para la diputada de Unidos Podemos, es "importante que el Gobierno se meta" dados los casos de "manipulación" que los trabajadores están denunciando en redes sociales. Vera ha culpado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, de haber pedido a los diputados un consenso y ahora "bloquearlo" en lugar de "acatarlo". "No vamos a parar hasta que se cumpla esta ley. Hasta que se les caiga la cara da vergüenza por decoro parlamentario", ha concluido.

Este martes, la editora del informativo del Centro Territorial de Valencia, Arantxa Torres, ha dimitido después de que TVE censurase el vídeo en el que se pudo ver a la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, reírse de forma despectiva de los manifestantes contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Alicante.

Torres renuncia por la "censura impuesta desde la dirección del Centro y desde la dirección de los Servicios Informativos en Madrid en el que Carmen Martínez de Castro se refiere despectivamente a un colectivo de pensionistas". En este sentido, TVE censuró el vídeo de la secretaria de Estado de Comunicación en el que se le escuchaba un "os jodéis" a los jubilados. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias