Público
Público

Pablo Casado aprobó media carrera de Derecho en apenas cuatro meses

El vicesecretario de Comunicación del PP superó de golpe 12 de las 25 asignaturas de la licenciatura al poco de ser elegido diputado por la Asamblea de Madrid. Según 'El Mundo', profesores de la Universidad Cardenal Cisneros denuncian presiones de altos cargos del PP, entre ellos Esperanza Aguirre. Casado asegura que todo se basa en "difamaciones anónimas".

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado. - EFE

PÚBLICO

Pablo Casado aprobó de golpe la mitad de la carrera de Derecho al poco de ser elegido diputado por la Asamblea de Madrid en 2007. Según publica este miércoles El Mundo, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular superó en apenas cuatro meses 12 de las 25 asignaturas de la licenciatura. Para aprobar las 13 materias anteriores había tardado siete años.

El dirigente conservador comenzó la titulación en Icade en 1999 y posteriormente decidió trasladar sus estudios al Cardenal Cisneros, un centro público-privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. El citado periódico, que afirma haber tenido acceso al expediente académico de Casado, cita el testimonio de profesores, directivos y trabajadores del centro, que aseguran que hubo presiones de altos cargo del PP, entre ellos Esperanza Aguirre, para que el entonces presidente de Nuevas Generaciones del partido terminara la carrera.

El político, que este martes vio cómo la jueza del caso Cifuentes abría una investigación sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, ha respondido a través de Twitter, donde ha defendido que "no hay ninguna irregularidad" en su expediente y que la información de El Mundo se basa en "difamaciones anónimas sin pruebas".

Más tarde, en declaraciones en Antena3, el vicesecretario de Comunicación del PP ha asegurado que aprobó 12 asignaturas en cuatro meses porque dos las tenía ya superadas en Icade; otras cinco las llevaba preparando tres años y otras cinco las aprobó de una vez, algo que considera que "no es nada extraño".

En la misma entrevista, Casado ha criticado que no hay pruebas ni testimonios que acrediten la citada información, sobre la que ha afirmado: "Esto es humillante. ¿Hasta dónde va a llegar el periodismo?", antes de agregar que esta "acusación" tiene como objetivo "machacar su prestigio personal". "Que me dejen en paz de quinielas", ha dicho Casado, quien está siendo relacionado con una posible candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, preguntada al respecto en la cadena Cope, Esperanza Aguirre también ha negado las informaciones y ha asegurado que "es falso" que intercediera en favor de Casado. “Es absoluta y totalmente falso. Jamás llamé a nadie para que le aprobarán", ha declarado. “Cuando le conocí estudiaba en Icade y cuando después de mucho tiempo dijo que había acabado la carrera, di por hecho que lo había hecho en Icade”, ha añadido.

En tanto, el CES Cardenal Cisneros ha emitido un comunicado en el que niega que haya habido "trato preferente" con Casado a la hora de cursar sus estudios, que éste haya podido aprobar sin examinarse o que haya "disfrutado de convalidaciones extraoficiales".

El centro defiende que cuenta con una comunidad académica compuesta por "un elenco de profesores de reconocido prestigio e innegable honorabilidad, que aplican con rigor y seriedad las directrices dadas por la Universidad Complutense en materia académica". Asimismo, el Cardenal Cisneros lamenta que ha sido "absolutamente ajeno" a la información publicada y que "en ningún caso, se ha puesto en contacto con portavoz alguno ni personal directivo" del centro para contrastarlo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias