Público
Público

PP de Madrid Garrido promete en su discurso de investidura "completar" el proyecto de Cifuentes

El candidato a presidente de la Comunidad de Madrid ha dicho este jueves en la Asamblea de Madrid que el acuerdo con Ciudadanos "continúa vigente" y que no va a "rehuir" su "responsabilidad ante los madrileños".

Ángel Garrido durante el pleno de investidura en la Asamblea de Madrid. / Europa Press

agencias

El candidato a presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho este jueves que el proyecto iniciado por Cristina Cifuentes, a la que aspira a suceder, "merece ser completado", ya que las políticas públicas "han funcionado" y la región "necesita estabilidad, experiencia y continuidad".

La toma de posesión de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid está prevista para el próximo lunes, 21 de mayo, y la de los miembros de su Gobierno para el martes, día 22.

Garrido se convirtió en presidente en funciones el pasado 25 de abril tras la dimisión de Cifuentes después de semanas de polémicas por las irregularidades del máster de la expresidenta en la Universidad Rey Juan Carlos y la publicación de una información en la que se le atribuía un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

Al inicio de su discurso de investidura en el que aspira a suceder a Cifuentes, Garrido ha dicho que nunca esperó "protagonizar ahora este debate", pero ha recalcado que no va a "rehuir" su "responsabilidad ante los madrileños", la región y su partido.

Además, el candidato ha apuntado que el acuerdo firmado por Cristina Cifuentes con Ciudadanos "continúa vigente" porque les gusta ser "rigurosos con la palabra dada". También ha defendido que el PP de Madrid no se puede permitir "experimentos, giros bruscos ni fórmulas radicales" que representan los grupos políticos alternativos.

Garrido ha indicado que si hay que su investidura como nuevo presidente de la Comunidad de Madrid "no se debe a problemas en la gestión del equipo que ha venido gobernando".

Sus objetivos

Se ha marcado como objetivos "la lucha contra el paro, la creación de empleo, la bajada de impuestos, el impulso de la sanidad y la educación públicas, la mejora del conjunto de los servicios públicos, el equilibrio social y territorial; o la gestión honrada y transparente de la Administración".

Por otro lado, ha anunciado la creación de una consejería que se dedicará exclusivamente a Justicia para dotarla "de más medios". Ha dicho que la Justicia y la seguridad son "dos elementos fundamentales" para salvaguardar de los derechos de los ciudadanos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias