Público
Público

Catalunya Turull y Rull piden al Supremo salir de la cárcel para tomar posesión como consellers

Los recién nombrados consellers de la Generalitat han pedido al juez Pablo Llarena su puesta en libertad provisional para tomar posesión de sus cargos el miércoles 23 de mayo, fecha prevista por el presidente Quim Torra.

El candidato de Junts per Catalunya (JxCat) a la presidencia de la Generalitat, Jordi Turull (derecha), y el diputado de JxCat Josep Rull (izquierda) a su llegada al Tribunal Supremo. | ZIPI (EFE)

europa press

Los recién nombrados consellers de la Generalitat Jordi Turull y Josep Rull han pedido al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, su puesta en libertad provisional para tomar posesión de sus cargos el miércoles 23 de mayo, fecha prevista por el presidente Quim Torra.

La petición de su defensa, a la que ha tenido acceso Europa Press, alega este sábado que han desaparecido las razones del auto del 23 de marzo que acordó su prisión preventiva, porque ese auto aducía riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

El abogado Jordi Pina constata que sus defendidos tienen derecho a aceptar los cargos de conseller porque el artículo 23.2 de la Constitución reconoce su derecho a acceder a cargos públicos pese a ser presos preventivos.

(Habrá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias