Público
Público

Una avería del Canal de Isabel II deja sin agua a miles de vecinos en Madrid

Una "incidencia fortuita" en una conducción de agua ha provocado cortes en Villa de Vallecas, Barajas, Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal, Vicálvaro, Las Tablas, y en algunas zonas de Paracuellos del Jarama y Alcobendas.

Canal Isabel II / EUROPA PRESS

agencias

La rotura registrada esta mañana en una conducción de agua del Canal de Isabel II ha provocado un socavón de entre 100 y 150 metros cuadrados en el distrito de Hortaleza. Se cortó el suministro a decenas de miles de vecinos de seis distritos madrileños y algunas zonas de los pueblos de Paracuellos y Alcobendas, pero poco a poco se va restableciendo. 

El Canal de Isabel II ha anunciado que se ha reanudado el suministro de agua en la zona este de Madrid. Este llega después de que los servicios técnicos consiguieran aislar la rotura que ha provocado esta mañana que se queden sin agua cerca de un millón de personas en la zona este de Madrid.

Los servicios técnicos de la empresa pública esperan que en las próximas horas quede totalmente normalizado el suministro de agua y lamentan las molestias ocasionadas a los ciudadanos afectados.

Tras las maniobras de los servicios técnicos, ya se ha "comenzado a recuperar el suministro de agua en las zonas afectadas por la rotura registrada en una gran conducción de 1.600 milímetros" que ha afectado a Villa de Vallecas, Barajas, Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal, Vicálvaro, Salamanca, el barrio de Las Tablas, y algunas zonas de Paracuellos y Alcobendas, indica el Canal en un comunicado.

Más de 70 personas están trabajando desde el inicio de la incidencia tanto en el restablecimiento del suministro a todas las zonas afectadas como en la reparación de la conducción de agua potable y el colector de saneamiento dañado.

Además, se han proporcionado garrafas a centros sanitarios, educativos y asistenciales que se han visto afectados. En la Oficina Virtual de Canal de Isabel II, pueden consultarse las actuaciones que está realizando Canal de Isabel II.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias