Público
Público

Isabel Rábago La tertuliana de 'Sálvame' y 'Supervivientes' Isabel Rábago, nueva responsable de comunicación del PP de Madrid

La periodista es afiliada del PP desde hace unos años. "¡Yo voto al Partido Popular y estoy orgullosa! Los votantes del PP no somos ni fachas, ni corruptos, ni machistas", aseguró en un tuit publicado en junio del año pasado.

Isabel Rábago, exconcursante de 'Supervivientes' y tertualiana de programas como 'Sálvame' o 'Viva la Vida'. MEDIASET

PÚBLICO | EFE

Isabel Rábago, exconcursante de Supervivientes y tertualiana de programas como Sálvame o Viva la Vida, será la encargada de llevar a cabo el nuevo lavado de cara del PP, después del escándalo del máster de Cristina Cifuentes y su posterior salida.

La periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, estará al frente del área de Comunicación y Medios de la formación política en Madrid. 

En 2007 tuvo su primera oportunidad televisiva en el programa A 3 Bandas de Antena 3, cadena en la que trabajó hasta que en 2010 fichó por Telecinco como colaboradora de Enemigos íntimos, un puesto en el que Rábago se mueve como pez en el agua y con el que se ha ganado un hueco en varios espacios de Mediaset.

Aunque su trayectoria profesional está estrechamente ligada a la prensa rosa, nunca ha ocultado su interés por la política y desde su cuenta de Twitter muestra orgullosa a sus 64.800 seguidores su apoyo incondicional al PP, partido del que es afiliada desde hace varios años. "¡Yo voto al Partido Popular y estoy orgullosa! Los votantes del PP no somos ni fachas, ni corruptos, ni machistas", publicaba en la red social en junio de 2017.

Dentro de la nueva estructura del PP de Madrid, dada a conocer este lunes por su presidente, Pío García Escudero, Rábago trabajará en la Vicesecretaria de Comunicación, al frente de la cual se encuentra la también portavoz de la formación, Isabel Díaz Ayuso.

Fuentes del PP de Madrid han explicado a Efe que Rábago se va a dedicar exclusivamente a ayudar a concejales y cargos medios a desenvolverse en los medios de comunicación, tanto televisión como radio.

Se trata de un puesto puramente técnico, no va a tener despacho, ni sueldo ni va a tomar decisiones, han agregado las mismas fuentes. "La intención es abrir el partido a la sociedad. Muchos políticos van a televisión y no saben qué decir. Ella les formará para transmitir el mensaje del partido", indica una portavoz del partido a El País, que asegura que la periodista seguirá con su carrera profesional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias