Público
Público

Igualdad Monedero se disculpa por su gesto machista con Sáenz de Santamaría 

"No me gusta la foto pareciendo el fuerte. Vayan mis disculpas", ha dicho el fundador de Podemos en su cuenta de Twitter tras ser criticado por agarrar a la conservadora por los hombros para dirigirse a ella. 

El saludo entre Monedero y Santamaría

Público

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha pedido perdón a Soraya Sáenz de Santamaría, después de que el profesor universitario se haya ganado las críticas por un gesto "machista" y "paternalista" con la hasta ayer vicepresidenta del Gobierno.

Monedero se dirigió ayer a Sáenz de Santamaría a la salida del Congreso tras la aprobación de la moción de censura contra Mariano Rajoy para decirle: "Me alegro de que os vayáis".  "A mí no me alegra que lleguéis, pero esto es la democracia, ¿vale? Cuídate, hasta luego", le contesta Sáenz de Santamaría.

Aunque sus palabras fueron muy comentadas, las críticas vinieron por el gesto del profesor, que tenía a la conservadora agarrada por los hombros. 

Esta mañana, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Monedero ha querido rectificar y ha señalado: "No me gusta la foto pareciendo el fuerte. Vayan mis disculpas".

Monedero sobre la polémica con Santamaría: "Hice un gesto que me lo podía haber ahorrado"

Monedero, que ha declinado hacer declaraciones a los periodistas, ha participado este sábado en Las Palmas de Gran Canaria en el encuentro Activando 2019, organizado por Podemos Canarias y que reunirá también en la isla al alcalde de Cádiz, José María González Kichi, la eurodiputada Lola Sánchez y la líder de la formación morada en Andalucía, Teresa Rodríguez, entre otros miembros del partido.

En su intervención, Monedero, ha reiterado que "retira", si a alguien le ha podido molestar por machista, el gesto de "agarrar" que tuvo con la vicepresidenta en funciones Soraya Sáenz de Santamaría frente al Congreso. Monedero ha asegurado que esa acción es un gesto habitual suyo tanto con hombres como con mujeres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias