Público
Público

Ministros PSOE Teresa Ribera llevará el Ministerio de Transición Energética y Medio Ambiente

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, no entrará en el Gobierno. Carmen Calvo podría ser la vicepresidenta política y Meritxell Batet ir a Sanidad. El titular de Exteriores será Josep Borrell, exministro de Obras Públicas con Felipe Gonzalez.

Teresa Ribera. / EFE

Hora a hora se van conociendo nombres del Gobierno de Pedro Sánchez y, según ha podido confirmar Público, Teresa Ribera, la ex secretaria de Estado de Cambio Climático durante el segundo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ocupará una cartera que se denominará de Transición Energética y Medio Ambiente.

Ribera fue elegida por Pedro Sánchez entres los 17 integrantes de lo que denominó “el Gobierno del cambio”, una estructura que creó antes de las últimas elecciones generales como boceto de lo que podría ser su Gobierno.

Esto supondrá que la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, que era la más apuntada en las quinielas para esta cartera, seguirá al frente del partido y no entrará en el Gobierno.

26/05/2018.- La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, tras hacer unas declaraciones ante los medios para comentar la actualidad política tras la presentación de una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE/Javier Li

Carmen Calvo podría ser la vicepresidenta política. / EFE

Otras fuentes señalan que la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ocupará la Vicepresidencia primera del Gobierno; y también dan casi por seguro que la diputada Meritxell Batet podría ser la nueva ministra de Sanidad, aunque no hay una confirmación oficial por parte de la dirección federal del PSOE.

A media tarde se supo también que Josep Borrell será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, mientras todavía no se ha confirmado que destino político tendrán los dos pesos pesado de Ferraz: José Luis Ábalos y Adriana Lastra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias