Público
Público

Gobierno de Sánchez Echenique insta a Sánchez a elegir entre "los poderosos" o la "mayoría que lo pasa mal"

El secretario general de Organización de Podemos afirma que el camino "valiente" cerraría el paso a la "ofensiva neoliberal naranja", en referencia a Ciudadanos, a quienes además acusa de "tirar gasolina y un mechero a Catalunya".

El portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Pablo Echenique. EFE/Fernando Alvarado

efe

El secretario de Organización de Unidos Podemos, Pablo Echenique, ha recomendado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que tome el camino valiente" a la hora de gobernar, "porque es el camino que tranquilizará a la gente", y no "el camino de las medidas cosméticas que tranquilicen a los poderosos".

"En la prensa económica uno lee que el gabinete de Pedro Sánchez ha tranquilizado a la Unión Europea, al Ibex 35, a la presidenta del Banco Santander. Y nosotros pensamos que tiene que tranquilizar con sus medidas a las mujeres que sufren brecha salarial y a la gente que tiene empleos precarios", ha afirmado Echenique.

"Pensamos que en este mandato Pedro Sánchez tiene ante sí una dicotomía fundamental, tiene dos caminos que puede elegir: o tomar medidas cosméticas que tranquilicen a los poderosos o medidas valientes que tranquilicen a la inmensa mayoría del país que está pasándolo mal o que tiene nubarrones en su futuro", ha afirmado. En esta línea ha agregado que si Sánchez decide elegir el camino valiente, "va a contar con el trabajo, las ideas y la fuerza de Unidos Podemos".

Para Echenique, es importante que el PSOE tome ese camino valiente, "porque con él se estaría cerrando el camino a la ofensiva neoliberal naranja que se estaba intentando conseguir en el país y que en Francia ya funciona bajando los impuestos a los ricos, atacando a los refugiados y quitando derechos a la clase trabajadora". "Cerrando eso se abre la posibilidad de una gobernabilidad progresista más parecida a lo que está sucediendo en Portugal", ha agregado.

Además, ha subrayado que España vivió la semana pasada "un evento político tectónico, después de siete años de gobierno de la corrupción, de la austeridad, de la crueldad con los débiles y de servilismo con los poderosos". "Mandamos a la organización criminal llamada PP a su casa y les echamos del Gobierno y de los ministerios desde donde protegían a sus corruptos", ha agregado. Ha afirmado que es normal que el Gobierno de Pedro Sánchez "despierte muchas expectativas después de siete años con el PP".

Echenique ha hecho esta recomendación al nuevo presidente del Gobierno en declaraciones a los periodistas durante su participación en la primera edición de la Escuela Permanente de Cargos Públicos de Podemos que se ha celebrado hoy en León.

"Tirar gasolina y un mechero a Catalunya"

Además, el secretario general ha valorado las decisiones que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ha tomado en Catalunya, que "han rebajado la tensión territorial" frente al método del PP "de hacer política con la Policía y con los jueces" o el "modelo incendiario" de Ciudadanos. "Aunque no pensemos como los independentistas, pensamos que hay que hablar y no hacer política con la Policía y con los jueces como ha hecho el PP", ha añadido.

Así, ha valorado que Pedro Sánchez empiece a transitar ese camino, que, a su juicio, "es mejor camino que el de tirar gasolina y un mechero a Catalunya como hace permanentemente el señor Albert Rivera". "El camino de empeorar tu país a base de incendiar diferentes territorios no es lo más sensato, el dialogo y solucionar las cosas democráticamente es mucho mejor", ha zanjado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias