Público
Público

José Ramón García Hernández El responsable de Relaciones Internacionales del PP presenta su candidatura a liderar el partido

José Ramón García Hernández, diputado nacional del PP por Ávila, ha confirmado que se presentará al congreso nacional del partido para presentarse como candidato a la presidencia del partido.

José Ramón García-Hernández, en una fotografía de archivo. / EFE

público

José Ramón García Hernández, diputado nacional del PP por Ávila, ha anunciado su candidatura al congreso nacional del partido para liderar a los conservadores en sustitución de Rajoy. García Hernández también ocupa los cargos de Secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales y Portavoz de Exteriores del PP.

Con este anuncio, García Hernández es el primero de los posibles aspirantes que ha confirmado su intención de presentar su candidatura. Hasta ahora, sólo el exministro de Exteriores José Manuel García Margallo ha anunciado que ha comenzado a recoger avales, pero aún no ha decidido si presenta su candidatura oficialmente o no. Mientras que los pesos pesados del partido, como Alberto Núñez Feijóo, Soraya Sáenz de Santamaría o María Dolores de Cospedal, no han desvelado sus intenciones.

García Hernández ha anunciado la candidatura este sábado a través de su red social de Twitter. El plazo oficial para presentar las candidaturas comienza este lunes 18 de junio y acabará el miércoles 20 a las dos de la tarde.

El nuevo candidato a suceder a Rajoy figuró en las últimas elecciones figuró como número dos al Congreso en la lista del PP por la provincia de Ávila, por detrás del vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado. De Ávila, una tierra de la que han partido líderes del centro-derecha español como Adolfo Suárez y José María Aznar.

Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, tras el último Congreso Provincial del PP de Ávila fue designado presidente del Comité Electoral, es diplomático de carrera, doctor en Filosofía Política, licenciado en Economía y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas-Icade y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED. También ha ocupado diversos puestos en Áreas de Asuntos Internacionales y de Seguridad y Terrorismo, Iberoamérica, Ministerio del Interior y Dirección de Política Exterior.

Además de los cargos que ocupa en el Congreso, también es el vicepresidente de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa y tiene un puesto importante en la Unión Demócrata Internacional (IDU). 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias