Público
Público

Premio Tarragona 2018 a la Transparencia Informativa por 'Las cloacas de Interior'

Esta tarde se entrega en el Teatro del Serrallo los Premios Tarragona 2018, otorgados por el digital República Checa, en el que la redactora de Público, Patricia López, recogerá el galardón a la transparencia informativa por la investigación sobre la corrupción policial. El acto será presidido por Jesús Barrientos, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. 

Imagen de una edición anterior de los Premios Tarragona, organizados por el digital República Checa.

Público

El Teatro del Serrallo acoge este viernes, a partir de las 19 horas, la sexta edición de los Premios de Comunicación Tarragona 2018, organizados por la publicación digital República Checa.  Se trata de una gala, sencilla, cercana, pero hecha con mucho sentimiento, donde se reconoce públicamente la labor y la gran responsabilidad de los profesionales de un oficio muy tocado por la precariedad laboral. La gala, que será presentada por el periodista Oliver Márquez, tiene una vertiente solidaria este año a favor de los niños con TDAH, a través de la Asociación APYDA.

Este año, el Premio Nacional será otorgado a la periodista Patricia Plaja por la forma en que, desde el gabinete de prensa de los Mossos, gestionó la comunicación durante los atentados de Barcelona y Cambrils.

El jurado, formado por Rosa María Sánchez (directiva), Joan Martínez (periodista) Mónica Checa (Psicóloga), Marc Marro (Comunicador), Sonia Mateo (Empresaria), Carmen Casañas (Periodista), Oriol Vázquez (Abogado), Ricard Checa ( periodista), Tina Rubio (Gerente Colegio Farmacéuticos) y Carmen López (Filóloga), han acordado también premiar la periodista del diario Público Patricia López con el galardón a la transparencia periodística por el reportaje Las cloacas de Interior y Caso Gürtel.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús Barrientos, encabezará un acto en el que serán premiadas las periodistas Lydia Garrido y Mariona Planas del gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) serán distinguidas por su colaboración con los medios de comunicación, informando sin distinciones y de forma clara y transparente sobre cuestiones judiciales y por su esfuerzo de acercar mucho más la judicatura a la sociedad civil.

Premios al periodismos gráfico, deportivo y cultural

El conocido fotógrafo Pep Escoda ha sido el distinguido en la categoría del periodismo gráfico, por la calidad y el sello personal a la hora de captar la realidad a través del objetivo de su cámara. El premio referente a la prensa digital será entregado al director de Infocamp, un medio plural y generalista que opta por un periodista riguroso a pesar de las exigencias de la inmediatez.

En la categoría de mejor presentador de Radio y Televisión se han destacado los periodistas Miquel González (de Tarragona Radio) y Jordi Cartanyà (de TAC12), profesionales que apuestan por la proximidad y el rigor en su tarea diaria. El jurado también ha decidido distinguir y el Circo de la Cultura , liderado por la periodista Mar Cereza, por su firme apuesta por la difusión de actos culturales. El galardón reservado a la prensa deportiva será entregado este año al periodista de deportes del Diario Más, Vicente M. Izquierdo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias