Público
Público

Congreso del PP Aznar ironiza tras no ser invitado al Congreso del PP: "Sólo he sido presidente de honor del partido 14 años"

Soraya Sáenz de Santamaria y Pablo Casado coinciden en remitirse a la comisión organizadora del cónclave que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy. 

El expresidente del Gobierno José María Aznar durante su participación en un encuentro organizado en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga. EFE/Daniel Pérez

PÚBLICO | AGENCIAS

"Sólo he sido presidente de honor del partido 14 años, presidente del gobierno 8 años y diputado 20 años, pero probablemente eso no da derecho a ninguna invitación". De esta forma, el expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar ha ironizado cuando se le ha preguntado si le hubiera gustado asistir al cónclave que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy este fin de semana.

El presidente de la Fundación FAES ha realizado estas declaraciones durante un encuentro organizado en el marco de los cursos de verano de la Universidad de Málaga, donde ha eludido pronunciarse sobre las candidaturas de Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría y ha deseado que el partido "acierte" al elegir al nuevo líder.

"No voy a pronunciarme por ningún candidato" pero sí "sobre lo que hay que hacer", ha insistido Aznar, quien en declaraciones a los periodistas antes del curso también se ha expresado en el mismo sentido.

Santamaría y Casado se remiten a la comisión organizadora

Ante la falta de invitación del expresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria y Pablo Casado han coincidido en remitirse a la comisión organizadora del XIX Congreso extraordinario del PP. La exvicepresidenta ha alegado problemas de espacio, pero ha señalado que se podrá invitar a más personas, mientras que el exvicesecretario de Comunicación ha indicado que se "suele invitar a personalidades importantes" y el actual presidente de FAES lo ha sido "para el partido y para España".

En declaraciones a los periodistas desde Las Rozas (Madrid), tras un acto con afiliados y compromisarios del PP, Sáenz de Santamaría ha afirmado que en esas cuestiones "ha tomado la decisión la comisión organizadora" y ha recordado que "son fundamentalmente los compromisarios" los que van al congreso.

"Respeto lo que haga la comisión organizadora -que preside el eurodiputado Luis de Grandes- y no hay ningún problema si a lo mejor quieren invitar a más gente, me parece a mí. No sé como vamos de espacio pero sin ningún problema", ha agregado la exvicepresidenta del Gobierno.

Por su parte, Casado ha dicho desconocer que Aznar no estuviera invitado y ha añadido que se enterará este mismo jueves. "Pensaba que estaba invitado", ha declarado en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press.

El exvicesecretario de Comunicación ha indicado que, aunque el expresidente del Gobierno no sea compromisario, la comisión organizadora "sí que suele invitar a personalidades importantes y desde luego Aznar ha sido muy importante para el Partido Popular y España".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias