Público
Público

Pablo Casado se rodea de su núcleo duro en el hemiciclo del Congreso

El nuevo líder del PP se ha sentado por segunda vez en la escalonada del hemiciclo reservada al principal partido de la oposición, dejando ver así cuáles serán las personas más cercanas a él, entre las que se encuentran Dolors Montserrat, Teodoro García Egea, Rafael Hernando y María Dolores de Cospedal.

Santamaría saluda a Casado, ya sentado en el escaño reservado al líder de la oposición.- EFE

efe

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha rodeado hoy de todo su núcleo duro en el hemiciclo del Congreso y ha colocado a su lado a la nueva portavoz del grupo parlamentario, Dolors Montserrat. Por segunda vez desde que fue elegido presidente del PP, Casado se ha sentado en el pleno de la Cámara Baja en el escaño reservado al líder de la oposición, el primer asiento de la bancada popular justo detrás del banco azul del Gobierno.

El grupo parlamentario popular remitió ayer a los servicios de la Cámara la nueva disposición de escaños del PP fruto de la remodelación en la dirección del partido y en el grupo emprendida por el nuevo presidente. Unos cambios en el ámbito parlamentario que, de hecho, no se harán oficiales hasta la reunión de esta tarde en la sede de Génova del plenario de los grupos del Congreso y el Senado.

Según esa distribución de escaños para este último pleno antes del parón del mes de agosto, en la primera fila del grupo popular se sientan Pablo Casado, la portavoz, Dolors Montserrat y, a su derecha, el portavoz saliente, Rafael Hernando, que continuará en la dirección del grupo parlamentario.

A continuación estará el jefe de campaña de Casado y nuevo secretario general del PP, Teodoro García Egea, y justo a su lado su antecesora en el partido, María Dolores de Cospedal. Este núcleo duro se ha escenificado también a la llegada de Casado al Congreso, que ha entrado al Palacio arropado por sus más cercanos.

Casado habla en el hemiciclo con su equipo más cercano.- EFE

Casado habla en el hemiciclo con su equipo más cercano.- EFE

En la segunda fila, justo detrás de Casado, se sienta Javier Maroto, vicesecretario de Organización del PP, seguido de Isabel García Tejerina, nueva vicesecretaria sectorial del PP, y de la vicesecretaria de Comunicación, la diputada Marta González.

A continuación, y ya en el cuarto puesto, se sienta la candidata perdedora en la carrera por la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, que podrá compartir confidencias con otro hombre fuerte de la anterior dirección del PP, Fernando Martínez-Maíllo, que ocupa un escaño justo a su derecha.

Además de los cambios en el Congreso, el nuevo presidente del PP ha propuesto como portavoz en el Senado a Ignacio Cosidó, exdirector general de la Policía y uno de sus valedores desde el comienzo de su campaña en estas primarias.

Girauta se acerca a los escalones del Congreso reservados al PP para hablar con Casado.- EFE

Girauta se acerca a los escalones del Congreso reservados al PP para hablar con Casado.- EFE

Esteban González Pons repite como portavoz de PP en el Parlamento Europeo, que trabajará junto a la exministra de Educación y Cultura Pilar del Castillo como secretaria general del grupo parlamentario. Como secretario general del Grupo Popular en el Congreso también renueva en su puesto el diputado salmantino José Antonio Bermúdez de Castro, mientras que en el Senado ocupará ese cargo el senador José Ortiz Galván.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias