Público
Público

Máster Pablo Casado El número dos del PP impulsa la campaña para desprestigiar la investigación sobre el máster de Casado

García Egea afirma que con Casado "hay presidente para rato" y que "no le van a corregir los deberes de 6º de EGB". También ironiza con la posibilidad de "hacerle la prueba del carbono 14 a los trabajos" que presentó hace 11 años y afirma que "los inocentes no deben dimitir".

Teodoro García Egea, número dos del PP en Murcia / Europa Press

Europa Press

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha instado este martes a que pidan disculpas quienes dudaron de la "honorabilidad" del líder de su partido, Pablo Casado, y ha defendido que "hay presidente para rato", ya que los "inocentes no deben dimitir". "Casado ha venido para quedarse dando la cara donde haga falta", ha enfatizado.

Así se ha pronunciado en la que ha sido su primera comparecencia en Murcia desde que fuera nombrado secretario general del PP y preguntado por el caso del máster de Casado, del quien ha afirmado es un hombre "intachable" e inocente.

"Todas las acusaciones contra Casado se han desmontado, pero nadie pide disculpas", ha declarado García Egea, que se ha mostrado convencido en que "todo quedará aclarado", ya queda poco por explicar, "como si el interlineado del trabajo es adecuado o si el índice corresponde o no con el interior", ha ironizado el número dos del PP, para resaltar que este título era anterior al Proceso de Bolonia.

"Miedo" a Pablo Casado

El 'popular' murciano ha destacado, en este sentido, "el miedo que algunos adversarios políticos tienen a Pablo Casado desde que es presidente del PP, sin cesar los ataques a su persona y profesionalidad", a los que les indica que "las elecciones que se avecinan serán malas para ellos y buenas para España y el PP".

Según García Egea, el presidente del PP dará todas las explicaciones necesarias, "a pesar de que las haya dado siete o diez veces", aunque "el PP no le va a dedicar a esta cuestión ni un minuto, no vamos a estar en si en 1º de EGB Casado hizo un 'Pinta y colorea'".

El secretario general del Partido Popular ha lamentado, así, el "escrutinio" al que ha sido sometido Pablo Casado, además de la "doble y triple vara de medir" del PSOE que su partido "no va a permitir".

Tras afirmar que "los inocentes no deben dimitir" y que éstos "deben seguir en sus puestos", ha mencionado el caso del ministro de Agricultura, Luis Planas, que en el momento en que fue nombrado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba investigado en la causa sobre la extracción ilegal de agua en el entorno Doñana cuando era consejero de la Junta de Andalucía, aunque después la Fiscalía dictó el sobreseimiento de la causa contra él.

"Prueba del carbono 14" a los trabajos de casado

Previamente, en una entrevista con la cadena Ser, recogida por Europa Press, García Egea ha recordado que Casado ya presentó sus trabajos de máster en un breafig con periodistas en la sede del PP el pasado mes de abril y ha señalado que está "fuera de lugar" exigirle ahora que presente esos documentos de "hace 11 años".

Al ser preguntado por qué no enseña Casado esos trabajos para ver cuándo se crearon esos archivos, el 'número dos' del PP ha insistido en que el nivel de exigencia a Casado está "por encima de la media". "Ahora estamos centrados en si hacerle la prueba del carbono 14 a los trabajo que Pablo Casado entregó hace 11 años y que la universidad no tenía obligación de conservar porque pasados siete años tiene la obligación de destruir", ha recalcado.

En cuanto a si el PP se opondrá en caso de que el Congreso tenga que votar el suplicatorio para investigar a Casado por su máster, el dirigente del PP no ha entrado en esta cuestión y ha reiterado que "los inocentes no deben dimitir". Además, ha dicho que hay bastante "indignación" con este tema entre los "militantes" y en "muchos españoles" porque se está "intentado jugar con la honorabilidad de una persona".

Un tema "menor, anecdótico y absurdo"

"Que a Pablo Casado le vayan a corregir los deberes de sexto de EGB, me parece un poco fuerte", ha exclamado García Egea, para subrayar que es un tema "menor, anecdótico y absurdo". "Da la sensación de que a Casado le van a pedir hasta las fichas de pinta y colorea de primero de EGB", ha resaltado.

En parecidos términos se ha expresado en otra entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, donde ha señalado que la oposición está intentado "alargar este tema al máximo" pero en el PP están "muy tranquilos" porque se han dado explicaciones y conforme va "pasando el tiempo se va a aclarando".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias