Público
Público

Carmen de la Peña La diplomática Carmen de la Peña será la nueva embajadora ante la Santa Sede

El Gobierno propondrá a la diplomática, que sustituirá a Gerardo Bugallo nombrado por el Gobierno anterior.

Carmen de la Peña Corcuera, actual cónsul general de España en Berna/EP

EUROPA PRESS

El Gobierno propondrá a la diplomática Carmen de la Peña Corcuera, actual cónsul general de España en Berna, como nueva embajadora ante la Santa Sede, según han confirmado fuentes diplomáticas.

El nombramiento, adelantado por The Diplomat in Spain, supone el relevo de Gerardo Bugallo, que había sido nombrado por el Gobierno anterior hace apenas 15 meses. De la Peña será la segunda mujer que ocupa esta embajada, después de María Jesús Figa, nombrada por José Luis Rodríguez Zapatero en 2011 (y relevada un año después por Mariano Rajoy).

Carmen de la Peña (Madrid, 1952), es licenciada en Derecho e ingresó en la Carrera Diplomática en 1979. Ha sido embajadora en Etiopía, Seychelles, Yibuti, Qatar y observadora permanente ante la Unión Africana.

Parte de su trabajo en el Ministerio se ha centrado también en África, ya que ha ejercido como directora general para África y también como jefe de Área de Política Exterior para África del Norte, subdirectora general de Cooperación con África y Asia en la AECID, subdirectora general de África Subsahariana.

También ha sido directora-jefe de la Sección de Energía Nuclear y Nuevas Fuentes Energéticas, directora de Personal Diplomático y Consular Extranjero y de Organismos Internacionales y ha formado parte de los servicios de protocolo. En el exterior, ha tenido destinos en las embajadas de Pekín, Brasilia, Londres y Tel Aviv.

Ha prestado también servicios como Funcionaria Internacional de las Naciones Unidas en la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas con sede en Addis Abeba y ha trabajado en la UE como Experta Nacional Destacada (END) en la Delegación de la Comisión Europea en Pekín.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias