Público
Público

Valle de los Caídos Sánchez reafirma su idea de exhumar a Franco frente a las pintadas fascistas en varias sedes del PSOE

"La democracia española no se puede permitir monumentos que ensalcen la dictadura franquista", ha dicho el presidente del Gobierno en su cuenta de Twitter.

Pintadas fascistas en una sede del PSOE en contra de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos. EUROPA PRESS/PSOE

EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha denunciado este viernes la aparición de pintadas y carteles en sedes de agrupaciones locales del PSOE en contra de la exhumación de Francisco Franco y ha afirmado que los monumentos que ensalzan la dictadura "pronto serán pasado".

Pedro Sánchez: "La democracia española no se puede permitir monumentos que ensalcen la dictadura franquista"

"Las casas del pueblo del PSOE amanecen así desde hace semanas. La democracia española no se puede permitir monumentos que ensalcen la dictadura franquista. Pronto serán pasado. Seguimos adelante", ha escrito en un mensaje en Twitter, que acompaña de varias fotografías en las que se ven esos carteles y pintadas.

Las imágenes muestran las fachadas de distintas casas del pueblo del PSOE, algunas compartidas con UGT, con pintadas que dicen que "El Valle no se toca" -firmada por JFE, las Juventudes de La Falange- y carteles con la misma frase y la cara de Franco. En otros pasquines se lee "PSOE profanador de tumbas" junto a la imagen de Sánchez.

Adriana Lastra: "Por más insultos, descalificaciones y amenazas que nos lancéis, no nos vais a amedrentar"

También la vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha rechazado este tipo de mensajes. "Por más insultos, descalificaciones y amenazas que nos lancéis, no nos vais a amedrentar. No podréis. Un abrazo enorme a todos los compañeros y compañeras de Mieres! Estamos con vosotros!!", ha dicho sobre una de las casas del pueblo que han sido objeto de estos actos.

En el mismo sentido, el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha advertido: "No nos callarán nunca". Citando al escritor francés Albert Camus, el senador ha señalado que "los que carecen de valentía siempre encontrarán una filosofía para justificarlo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias